Novedades

La crítica de la oposición al oficialismo frente al tema de Brasil: “Demócratas afuera, autoritarios acá”

La oposición cruzó al Gobierno por sus dichos frente a la toma de Brasil y criticaron que Alberto Fernández salga en defensa al país vecino.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich apuntaron contra Alberto Fernández luego de referirse al ataque por parte de manifestantes a favor de Jair Bolsonaro contra partidos gubernamentales del gobierno de Brasil. En este sentido, el ex mandatario junto al Jefe de Estado sostuvieron que el presidente es “demócrata afuera” pero “autoritario acá”.

A través de las redes sociales, el ex Jefe de Estado repudió los dichos por parte del Gobierno a los que calificó como “hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso”.

A su vez, remarcó que se puso “en peligro la paz y la estabilidad democrática del país” y se solidarizó con Lula Da Silva. A su vez, opinó que la situación en Brasil alertan “sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas” y comparó lo que pasa en ese país con el pedido de juicio político que impulsa el Gobierno contra los jueces de la Corte Suprema.

Sobre las instituciones remarcó: “Pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales”.

Alberto Fernández repudió la toma del Congreso en Brasil por seguidores de Bolsonaro: “Atentan contra la democracia”

Y agregó: “No debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina”.

“La democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida”, concluyó Mauricio Macri.

Cabe destacar que el ex presidente Mauricio Macri siempre se mostró cercano a Jair Bolsonaro, por lo que luego de los dichos de Alberto Fernández, repudió las protestas antidemocráticas en Brasilia y también cruzó al Gobierno.

compartir