Novedades

La denuncia de la prensa croata contra la Selección: «Los argentinos preparan algo podrido»

Los medios de Croacia comienzan a jugar la previa del partido del martes. Hablan de un «plan sucio».

Una semifinal de un Mundial siempre es un partido de altísima tensión, una situación que puede potenciarse por los antecedentes del último partido, por las provocaciones de los neerlandés y las reacciones de los futbolistas de la Selección Argentina. Desde la prensa croata se dio una información muy fuerte en contra de los de Scaloni, lo cual puede generar malestar en los hinchas de ese país y por supuesto en sus futbolistas, si es que se creen la información.

El dato fue publicado por el diario deportivo Sportske de ese país. El título de la nota: «¡Los argentinos nos están preparando algo podrido! Tres de los bomberos (jugadores) en el blanco. Dalic también descubrió todo». En la volanta: «Plan sucio».

En el artículo se afirma que el técnico croata descubrió que un futbolista titular de la Selección habló por videoconferencia con sus compañeros de club, y que les contó un plan para alterar a los futbolistas croatas en 60 minutos.

El sitio asegura: «Escribir que los argentinos saben usar la suciedad en el juego no sería un bombazo, ya que esto lo han presenciado muchos que los han enfrentado durante décadas en campeonatos mundiales, pero en la víspera de las semifinales, llegan noticias escandalosas sobre su preparación para Croacia y los métodos que pretenden utilizar«.

Y sigue: «Un jugador argentino, según nos contaron, admitió ante sus compañeros de su club europeo que se les encomendó la tarea de provocar y dar instrucciones sobre cómo sacar de ritmo a los croatas. (…) Expresó su creencia de que volverá locos a los croatas. que los romperán y los derrotarán en 60 minutos. El vestuario de ese club ha estado zumbando al respecto desde entonces».

«No podemos decir qué pretenden hacer exactamente, pero sabemos cómo se comporta cualquiera cuando quiere molestar a su rival e influir en él para que empiece a cometer errores, a discutir, a sacar cartas. Esta es una táctica que ya se vio con Argentina en el partido contra Países Bajos, en un encuentro de alta tensión, y luego no se destacaron por su comportamiento. Es más. No tienen miedo de hacer lo que creen que les ayudará a tener éxito», afirma el artículo.

«Los argentinos piensan que nuestra gente, especialmente algunos de ellos, tienen los nervios débiles, que no podrán mantener la cabeza cuando los pisotean, maldicen, tiran como «me acosté con tu mujer», pellizcan y cosas por el estilo. Según las expectativas de ese jugador en una hora como máximo lograrán que alguien sea expulsado. Hubo tres jugadores argentinos supuestamente recibieron instrucciones especiales sobre cómo provocar a los tres jugadores croatas a quienes consideran los eslabones más débiles del equipo en este asunto», afirma el artículo periodístico.

El diario también asegura que Dalic sabe quién fue el futbolista. «Los argentinos olvidan que los croatas están involucrados en todas partes y que lo descubren todo rápidamente. Aunque, aunque no hubiéramos escuchado lo que se nos informó, hubiéramos sabido que debíamos tener cuidado con Argentina en este asunto», afirmó Sportske.

Clarin

compartir