Novedades

La destacada escultora Gloria Priotti brindará una charla en el Museo Provincial de Bellas Artes

El encuentro será en el marco de su muestra «La mirada vigente», actualmente en exhibición en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez. La actividad, bajo el formato de conversatorio, repasará la obra y la trayectoria de Gloria Priotti, una de las artistas argentinas con proyección internacional más reconocidas en el ámbito de la escultura nacional.

 

La cita es el próximo viernes 22 de julio a las 18 hs. en el Auditorio del Museo, calle Buenos Aires 355, con acceso libre y gratuito.

 

El Museo Provincial de Bellas Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, invita a la charla-conversatorio que brindará la artista Gloria Priotti como activación de la exposición de más de 30 esculturas de su autoría inaugurada el pasado mes junio actualmente en exhibición en sus salas.

 

Acompañarán a Priotti, la artista Laura Zelaya (hija de la escultora y curadora de la muestra) y el arquitecto Marcelo Olmos.

El encuentro propone un repaso sobre la vida y la prolífica producción de la reconocida artista a través de más de 40 años de trayectoria tanto en la escena nacional como en el exterior.

 

Para Marcela Canalis, directora del Museo, «contar con la presencia de Gloria Priotti es un gran honor que no sólo nos permitirá un acercamiento íntimo a su obra y a su pensamiento, sino que además posibilitará una aproximación de «primera mano» a las prácticas artísticas y a las poéticas de las artes visuales en diálogo con el contexto social y político de las últimas tres décadas del Siglo XX».

 

El acceso es libre y gratuito. Al final de la presentación el público podrá participar con preguntas.

 

Sobre la artista

Gloria Priotti nació en Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano entre 1958 y 1959.

En 1975 obtuvo el Premio Beca “Alberto Durero” otorgado por el Fondo Nacional de las Artes y la Embajada de la República Federal Alemana y se traslada a Berlín Occidental, donde se instala en un atelier en “Künstlerhaus Bethanien” permaneciendo desde 1975 hasta 1983.

Paralelamente participa, invitada por el Senado de Berlín, en concursos oficiales para arte aplicado al urbanismo y la arquitectura, obteniendo tres premios que dieron como resultado la creación de obras monumentales que se encuentran emplazadas actualmente en distintos puntos de la ciudad de Berlín.

Entre otros proyectos ha colaborado en la remodelación de la Universidad Técnica OSZ Metall, Neukölln de la capital alemana.

En 1983 regresa con su familia a la Argentina y se instala en una chacra en las cercanías de Colón, provincia de Entre Ríos, donde vive y trabaja actualmente.

 

Prensa

compartir