Novedades

La dirigencia política entrerriana así reaccionó ante la renuncia de Guzman

Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, parte de la dirigencia policía entrerriana se expresó en la red social Twitter sobre la crisis política que atraviesa la coalición de Gobierno.

El diputado nacional Rogelio Frigerio (PRO) sostuvo que “lo necesitamos los argentinos es todo lo contrario a renuncias. Dejen las peleas para otro momento y estén a la altura de poder darle respuestas y tranquilidad a la gente. Háganse cargo de gobernar, elaboren un plan económico y una hoja de ruta para enderezar el país”.

Por su parte, Carolina Gaillard (Frente de Todos) retuiteó la carta de renuncia de Guzmán y escribió: “Gracias por todo. Nos perdemos un gran ministro de economía. De prestigio, formación y trayectoria académica, pero compromiso, coherencia política y convicción con tu patria. Ojalá quienes tanto te criticaron puedan encausar los problemas, que no son económicos, sino políticos. Otra vez gracias”.

En tanto, su par Gabriela Lena (UCR) afirmó: “Renunció el ministro Guzmán y son horas de crisis institucional. La vicepresidenta y el presidente se mandan mensajes y se pelean. El partido gobernante debe asumir su responsabilidad y no hacernos parte de sus internas. Está en peligro la República!”.

En tanto, el diputado provincial Esteban Vitor (PRO), manifestó: “En democracia los ciudadanos votan confiando en sus representantes. Cuando los funcionarios priorizan sus peleas mezquinas por sobre la responsabilidad que tienen de trabajar para el bienestar de los argentinos es preocupante” y les dijo a Alberto Fernández y Cristina que “dejen de pelearse y dialoguen sobre cómo resolver los graves problemas que tiene el país. Todavía les queda un año y medio para hacerlo”.

Su par del PJ, Carina Ramos sugirió un nombre: Mercedes D’Alessandro, economista, feminista y Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía.

La entrerriana compartió un texto de la funcionaria nacional y se preguntó: “¿Por qué no? Todxs contigo”.

“Un plan económico sostenible es con inclusión social, ampliación de derechos para trabajadores y trabajadoras, salarios dignos y un tejido productivo que nutra el bienestar social. Esas son las deudas más urgentes. Los demás son instrumentos para alcanzar metas”, había publicado la economista.

Mientras tanto, el diputado nacional Tomás Ledesma (Frente de Todos) se limitó a publicar una foto que da cuenta de su presencia en el acto de CFK cerró en la localidad bonaerense de Ensenada, mientras Guzmán anunciaba su renuncia: «Una hermosa tarde escuchando a Cristina». En otro twit, el dirigente de La Cámpora publicó: “La persuasión es con hechos. #CFK #VivaCristina”, en relación a parte del discurso que la vicepresidenta brindó en homenaje a Juan Domingo Perón.

APF

 

 

compartir