Novedades

La Embajada de Israel en Paraguay denunció que el avión venezolano-iraní trafica armas para Hezbollah

El avión venezolano-iraní continúa retenido en Ezeiza por la Justicia, y la embajada israelí en Paraguay manifestó su “preocupación” por el vínculo de la empresa con el terrorismo.

Antes de confirmar su aterrizaje en Argentina, el avión venezolano-iraní haría escala en Uruguay, que negó el acceso, y luego estuvo en Paraguay durante un fin de semana. Por lo que el el presidente de la región, Mario Abdo Benítez, decidió iniciar una denuncia penal contra la empresa Emtrasur por presunto financiamiento del terrorismo.

En este sentido, el avión venezolano iraní se encuentra retenido en Ezeiza desde el 8 de junio luego de crecer las sospechas sobre cinco tripulantes iraníes que estarían relacionados con un grupo terrorista. Mientras que los 14 venezolanos que viajaron con ellos fueron autorizados para regresar a su país en los últimos días.

De esta forma, la Embajada de Israel en Paraguay emitió un comunicado donde aseguraron que los pasajeros iraníes están vinculados con el tráfico de armas a Hezbollah. Cabe recordar que Emtrasur compró el avión la compañía iraní Mahan Air, una empresa que fue sancionada por Estados Unidos tras estar vinculada con actividades terroristas.

En el comunicado de la embajada israelí en Paraguay, manifestaban que “En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano”. Además, remarcaban, “Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”, un hecho que confirmó en los últimos días el FBI.

compartir