Novedades

La inflación de abril fue de 6%. Acumula el 23,1 en lo que va del año

El dato del Indec mostró una desaceleración con relación al dato de marzo, que había marcado un récord para las últimas dos décadas. A nivel interanual, los precios subieron 58%, el registro más alto en tres décadas.

La inflación de abril fue de 6% y, si bien mostró una baja en comparación con el dato de marzo, fue el segundo dato más alto de la gestión de Alberto Fernández. El dato publicado por el estuvo en línea con las proyecciones de los analistas privados, que esperaban un valor entre 5,5% y 6%.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, también había anticipado que la cifra de abril sería inferior al 6,7% de marzo, que resultó un récord para los últimos 20 años.

Inflación acumulada en 2022 y en los últimos 12 meses

En los primeros cuatro meses de 2022 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec acumuló un alza de 23,1%. Se trata del mayor aumento para el período enero-abril desde que el inicio de la serie, en 2017.

A lo largo de los últimos 12 meses, en tanto, la inflación se disparó 58%. Así, la medición interanual anotó el tercer aumento consecutivo y mostró el mayor incremento interanual para las últimas tres décadas, según calculó el economista Fernando Marull, socio de FM&A.

compartir