Vamos a salir a la calle contra la ola masiva de despidos que está dejando a muchísimos trabajadores sin su único sustento», aseguró el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
«Vamos a salir a la calle contra la ola masiva de despidos que está dejando a muchísimos trabajadores sin su único sustento en una situación donde hay 38 mil empresas que han pedido el curso preventivo de crisis«, afirmó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, en diálogo con Agencia Noticias Argentinas.
El dirigente social reseñó que esas compañías están en «la víspera de despidos masivos» mientras el Gobierno de Javier Milei «alienta» esa posibilidad.
A su vez, el referente de los movimientos sociales pidió por la «reincorporación» de los obreros despedidos en FATE y rechazó el proceso preventivo de crisis de la multinacional Bridgestone.
Además del sindicato de trabajadores del neumático, formarán parte de la protesta la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, la Unión Ferroviaria de Haedo, el Frente de Lucha Piquetero, el Polo Obrero (PO) y organizaciones de derechos humanos y el movimiento estudiantil.
De esta manera, las organizaciones sociales, sindicales y políticas vinculadas al Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FIT-U) cerrarán frente a Casa Rosada las jornadas de protesta que habían sido aprobadas durante la asamblea del Sutna la semana pasada.
Las organizaciones realizaron este martes una concentración, junto a los trabajadores del neumático, frente a la puerta de la fábrica de Bridgestone-Firestone, en Lavallol, para rechazar los despidos, con un acto incluyó el corte de la Ruta Provincial 4, conocida popularmente como Camino de Cintura, donde se encuentra la sede de la multinacional.
NA