Novedades

Denuncia penal: La Justicia Federal citó a indagatoria a la titular de PAMI Gualeguaychú

Anastasia Aramburu deberá declarar en la causa por el nombramiento de un oftalmólogo sin título habilitante.

Denuncia penal por prestaciones PAMI UGL 34. Olano a Bertolotti «lo espero en la justicia no en los medios»

El Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo del juez Hernán Viri citó a Anastasis Aramburu a declarar en una indagatoria por la causa PAMI

Se estima que la titular de la delegación Gualeguaychú de la obra social de personas adultas mayores del Estado Nacional deberá presentarse entre el 21 y 30 de noviembre para responder ante el magistrado, confirmó R2820.

La citación se desprende de lo declarado por los prestadores oftalmólogos citados a indagatoria días atrás para contraponer argumentos y seguí con la investigación penal.

Se trata de la denuncia por la contratación de un médico clínico que actuaba como oftalmólogo sin tener la habilitación de la especialidad para atender pacientes en nuestra ciudad, según precisaron los concejales de Juntos por el Cambio.

Entre los posibles delitos se menciona en la denuncia la usurpación de autoridad, títulos u honores, ejercer actos propios de una profesión para la que se requieren una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente; incumplimiento de los deberes de funcionario público por Anastasia Aramburu y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones púbicas, según el Código Penal.

La causa derivó en allanamientos en cuatro domicilios de Gualeguaychú y Concordia y ahora tendrá un paso más en la vía judicial cuando los prestadores declaren en el marco de una denuncia penal contra la directora local del PAMI, Anastasia Aramburu, y el prestador oftalmológico Mauro Morano.

Los ediles descubrieron y demostraron que Morano no contaba con la especialidad médica al momento de tomar las cápitas en octubre del año pasado. “Acá existió inoperancia o connivencia de la directora del PAMI a favor del prestador, ya que oportunamente desde nuestro bloque se le informó de la anomalía y decidió no escuchar”, señalaron los ediles.

Si bien desde PAMI insisten en la inexistencia de delitos, el Juzgado Federal siguió adelante con la investigación y el lunes 12 de septiembre ordenó al Escuadrón 56 de Gendarmería Gualeguaychú y al 4 de Concordia que se realicen cuatro allanamientos.

Las requisas lograron obtener la entrega de toda documentación y/o registros digitales en relación al prestador con cápita del PAMI, y otros elementos de interés para la causa.

compartir