La resolución fue tomada por el Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Comercial N° 9. El contrato de la concesionaria se extenderá por un plazo de 6 meses, a cambio de cumplir con una serie de condiciones.
Vale recordar que la empresa Caminos del Río Uruguay había formalizado -a principios de este año- la presentación al Concurso Preventivo de Acreedores, en el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia en lo Comercial N° 9.
A través de una medida cautelar, la Justicia dispuso que la concesión del Corredor Vial 18 que incluye a las rutas nacionales 12 y 14, actualmente a cargo de la empresa Caminos del Río Uruguay Sociedad Anónima y cuyo vencimiento se había establecido para el 31 de octubre de este año, se extienda por seis meses más en virtud de que el estado nacional no abrió la instancia de renegociación del contrato con la empresa concesionaria ni habría interpuesto en los términos adecuados la finalización de la concesión.
De acuerdo con esta medida cautelar Vialidad Nacional tiene que extender por 6 meses el contrato de Caminos del Río Uruguay para organizar la salida de la empresa concesionaria o una renegociación.
compartir