Novedades

La Justicia rechazó presentación sobre llamado a elecciones internas de la UCR provincial

La Justicia electoral de Paraná rechazó una presentación del abogado Alejandro Carbó (hermano del ex ministro de gobierno Enrique Carbó), quien demandaba en su calidad de afiliado al partido que “se arbitren las medidas conducentes al llamado a elecciones internas de la UCR del distrito”. Al respecto, el juez electoral Leandro Ríos indicó que “agote el presentante la vía partidaria”, y detalló las indicaciones para que pueda acceder al expediente público digital “UNION CIVICA RADICAL s/RECONOCIMIENTO DE PARTIDO DE DISTRITO”, sobre el cual tenía interés en consultar y había señalado que no podía.

A principios de noviembre Carbó realizó la presentación en la justicia para que se convoquen las elecciones internas en el centenario partido en Entre Ríos, supo ANÁLISIS.

“No conociendo medida alguna para el llamado a elecciones de autoridades en la Unión Cívica Radical del Distrito Entre Ríos, domiciliada en calle San Martín 456 de esta ciudad, donde habiendo consultado se me ha informado que las mismas se realizarían el año que viene, imponiendo una prórroga de hecho, medida que habría sido consultada a la autoridad electoral pero de la cual no tengo conocimiento fehaciente; persigo y demando por la presente interiorizarme solicitando desde ya se dicten las medidas apropiadas para la efectiva realización de las elecciones internas partidarias”, sostuvo en el objeto de la presentación el letrado.

“Teniendo en cuenta que tanto la publicación en el Boletín Oficial como en la página WEB del partido, figura la convocatoria a elecciones por el período 2021/2022 ; y esta convocatoria de renovación debía haber sido hecha a la fecha; (sesenta días antes del acto eleccionario) por lo que se encuentra morosa, es que me presento a SS para solicitar vistas del expediente de personería o el que corresponda, a fin de exigir si fuera el caso la convocatoria a elecciones como corresponde siguiendo el Art. 91 C.O..”, expuso Carbó en una parte de la presentación.

Y añadió: “Debo aclarar que este año no hubo reunión alguna del Congreso partidario, una grave irregularidad por cierto; como asimismo perspectiva de reunión donde los congresales puedan discernir alguna medida, habida cuenta que antes de treinta días termina su mandato; mandato del cual no aparece razón alguna para prorrogarlo”.

“Debo expresar asimismo, que entre los nombres en danza para la Presidencia del partido, para el término que fenece, estaba mi nombre, y fue balanceada perfectamente la fecha de expiración del mandato, por lo cual en una especulación política –y bien presente la convocatoria- no presentamos tal lista”, acotó.

Y concluyó en la presentación que había realizado: “A la fecha, las dilaciones partidarias no me permiten en libertad y seguridad un trámite más ligero que confirmar mediante el presente, y en su caso peticionar las medidas urgentes para que proceda la elección como es legítimo”.

compartir