Novedades

La Lista 502 B que encabeza Galimberti, «llamó a darle una paliza en las urnas al oficialismo» este domingo y en noviembre

Entre Ríos Cambia, la lista 502B de Juntos por el Cambio, tuvo este miércoles su tercer acto de cierre. Fue en Chajarí, en el Club Vélez, con Galimberti como anfitrión, con una concurrencia multitudinaria que colmó la capacidad de las instalaciones.

El énfasis del discurso de Galimberti estuvo centrado en el proceso de cómo se llegó hasta aquí, pero también en el que hay que transitar de cara a las elecciones de 2023 para ser protagonistas del proceso político de los próximos 10 años en Entre Ríos.

«Andan algunos magos que creen que las cosas se hacen de un momento para otro, pero los que tenemos algunos años sabemos que las cosas se hacen con esfuerzo», dijo Galimberti, que también señaló que hay mucha gente en el país que piensa en el resultado, en la satisfacción inmediata de lo que anda buscando, y se olvida que en el medio se construye con esfuerzo, paciencia y esmero».

Galimberti llamó a construir una verdadera alternativa que va a defender los intereses de Entre Ríos en el Congreso de la Nación y a discutir con el peronismo gobernante hace 18 años.

En relación a los demás precandidatos que participan en las Primarias el Intendente de Chajarí cuestionó a quienes se aferran a las estructuras y dejan de vincularse con la gente, porque es imposible hacer política desde allí.

«Bienvenidos a la política del territorio», disparó Galimberti. Hubo, además, críticas para el establishment político y a los medios de comunicación que buscaron vender «pescado podrido». «A algunos les cuesta disfrutar de la campaña. Nosotros lo hacemos con alegría, porque estamos absolutamente convencidos», sintetizó y expresó: «Despertamos una semilla que estaba sembrada en muchos lugares del suelo entrerriano y que hacía mucho que no germinaba. Estamos formando liderazgo en cada pueblo, en cada ciudad, en cada comuna».

Hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes

El Intendente de Crespo, Darío Schneider, al hacer uso de la palabra, anticipó que la lista 502 B va a ganar las elecciones y que ahora ellos, en referencia a sus contrincantes, están asustados. Asimismo señaló que con el equipo de Entre Ríos Cambia se llegó donde el Estado no llega, para discutir con los entrerrianos que no tienen voz y expresó: «si queremos resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes». En el orden interno Schneider expresó que se terminaron las listas armadas en un café de Puerto Madero, a espaldas de la gente.

A su turno, Mariana Salinas convocó a los presentes a darle una paliza en las urnas, y también en noviembre, al oficialismo y cuestionó la desaliento de la cultura del esfuerzo y del trabajo, porque no hay futuro sin educación y trabajo. La concordiense cuestionó, además, al Presidente de la Nación de quien dijo que «miente todo el día» y destacó que la lista que integra está conformada por entrerrianos que viven, trabajan, sufren y que seguramente algún día van a morir en esta tierra.

Galimberti, Salinas y Schneider estuvieron acompañados, en el acto, por otros precandidatos de la lista, entre ellos Mariela Gallinger (Crespo) e Ivonne Jaurena (Feliciano).

compartir