Novedades

«La mafia no perdona, gil»: asesinan a balazos a un hombre en Rosario y dejan un cartel

Junto al cuerpo del hombre asesinado, identificado como Miguel Eduardo Leiva, los pesquisas encontraron un cartel con un mensaje mafioso que decía: «Peruano, plantate; la mafia no perdona, gil».

El epsodio se registró ayer alrededor de las 18 en Cerritos al 3900, del barrio Vía Honda, ubicado en la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Alertados por un llamado al 911, policías a bordo de una patrulla del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar y encontraron tirado en la vía pública al hombre Médicos del servicio público de Emergencias -Sies- constataron que Leiva presentaba cinco impactos de bala, uno en el rostro, otro en la mano derecha, otro en el abdomen y dos en la zona del muslo izquierdo que le provocaron la muerte en el lugar.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, a cargo de las pericias, secuestraron de la escena del crimen el cartel con el mensaje mafioso y recabaron testimonios de personas que dijeron que el ataque fue ejecutado por varios hombres que se movilizaban en un auto Volkswagen blanco.

Con los datos aportados, la policía detuvo más tarde a cuatro sospechosos: dos adolescentes de 16 años, un joven de 18 y a una cuarta persona de 31, quienes ocupaban un Volkswagen Gol Trend robado.

En ese operativo fueron secuestradas tres armas de fuego, dos celulares, pasamontañas y diversas prendas de vestir, añadieron los informantes.

Fuente: Télam. Foto: El Ciudadano

Por la mecánica del hecho, los investigadores apuntan como principal hipótesis al de un crimen ejecutado por bandas narcocriminales que operan en los barrios de la periferia de Rosario.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó varias medidas para determinar la mecánica del hecho e imputar a los cuatro detenidos.

Con el crimen de Leiva, ascienden a 190 los asesinatos registrados en lo que va del año en el departamento santafesino de Rosario.

compartir