Novedades

La Mesa de Enlace cuestionó a Bordet por excluir al campo del programa para crear empleo privado

Las entidades de la Mesa de Enlace provincial integradas por la Federación Entrerriana de Cooperativas, la Sociedad Rural Distrito Entre Ríos, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y la Federación Agraria Argentina se unieron en repudio a la medida anunciada por el Gobierno provincial que beneficiará a empresas que incrementen sus plantas de trabajo.»No es entendible que uno de los principales sectores económicos de Entre Ríos, es decir el campo, que contribuye con sus esforzados recursos al sostenimiento de una estructura estatal descomunal, sea excluido de un régimen de incentivo fiscal para crear empleo privado en la provincia. También que excluya a otros sectores importantes de nuestra economía, a emprendedores y a los jóvenes», remarcaron en un texto que lleva la firma de las cuatro entidades.

Este jueves, el Gobierno de Entre Ríos anunció “aportes no reintegrables del Estado Provincial a las firmas industriales que incrementen la planta de empleados”. Según lo manifestado por el propio Gobierno, “el subsidio a las empresas industriales entrerrianas ira desde $ 23.000 a los $ 39.000 por cada empleo nuevo”. Desde el sector agropecuario consideran que «es discriminatorio que el campo no haya sido incluido en dicho régimen».

Las entidades firmantes «rechazamos de plano cualquier tipo de proyecto de ley que busque modificar al alza las bases imponibles impositivas provinciales como los que se están debatiendo en la actualidad en el Congreso de la Nación (nuevo Pacto Fiscal)».

«Los productores agropecuarios entrerrianos no resisten más aumentos impositivos ni tampoco ser discriminados ante medidas de gobierno no equitativas e injustas», enfatizaron.

compartir