Novedades

La Mesa de Enlace de Entre Ríos, solicitará que se declare el desastre agropecuario en la provincia

La Mesa de Enlace de Entre Ríos, reunida este miércoles 7 de diciembre, resolvió solicitar al ministro de Producción de Entre Ríos, Cr. Hugo Ballay, que convoque con carácter de urgente a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para evaluar la difícil situación que atraviesa el sector, a lo largo y a lo ancho del territorio entrerriano, por el impacto de la profunda sequía y ola de calor.

 

Lamentablemente una postal que desde la provincia veíamos en provincias vecinas, nos llegó con toda su fuerza destructiva, afectando a los cultivos de maíz, soja y especialmente a los productores tamberos, quienes, en esta época, no tienen disponibilidad de forrajes y se han consumido todas las reservas, como también la ganadería y la citricultura entre otras actividades.

Relevamientos realizados en las últimas horas marcan una situación donde cientos de productores han optado por destinar cultivos de maíz al consumo del ganado o directamente picarlo como abono.

 

También la Mesa de Enlace propondrá medidas innovadoras que puedan aliviar la situación del productor y mecanismos más ágiles y operativos para que se pueda recuperar el capital
de trabajo, después del rotundo fracaso que representó la asistencia financiera dispuesta por el Gobierno Provincial en la emergencia agropecuaria soportada en el primer semestre
de este año 2022.

 

Mapa que integra el informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos del día de hoy, donde el 100 % del territorio entrerriano se encuentra bajos los efectos de sequía extrema afectando a todas las actividades productivas de nuestra provincia.

 

compartir