Novedades

La Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitaron a Bordet que «no invisibilice al campo dentro de su gabinete»

Por medio de un comunicado enviado a Cadena Entrerriana la Mesa de Enlace de Entre Ríos, solicitó al gobernador Gustavo Bordet que no disuelva el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial.
Ante las últimas noticias periodísticas anunciando la disolución del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos, y distribuyendo diversas Secretarías entre el Ministerio de Economía y la Secretaría General, le solicitamos al gobernador Bordet que no invisibilice al campo dentro de su de gabinete ministerial.
Tal resolución de gobierno degradaría la agenda de los sectores productivos entrerrianos a un tercer escalón dentro de la esfera de gobierno, y dificultaría aún más las posibilidades de mantener canales de diálogos constructivos que permitan desarrollar un marco de trabajo orientado a valorizar a los espacios privados de nuestra provincia.
El campo representa el primer sector económico-social de Entre Ríos, ya sea por su producto bruto geográfico, por su capacidad para impulsar otras cadenas de valor, como también por su fuerte potencialidad de desarrollar empleo genuino, y su falta de consideración sería una mala señal de cara al futuro y a las políticas que se pudieran llegar a impulsar de ahora en más.
Por tal motivo, pedimos al gobernador Gustavo Bordet que tenga a bien mantener con rango ministerial unificado a las temáticas orientadas al campo entrerriano.
compartir