Novedades

La modalidad showroom llegó para la prensa desde la Secretaría de Turismo

La evolución de las conferencias de prensa destinadas a los lanzamientos de cada uno de
los acontecimientos que conforman el amplísimo calendario de las fiestas populares y
otros eventos de la provincia de Entre Ríos ganó posicionamiento a través de una nueva
propuesta desde la Secretaría de Turismo encabezada por Jorge Diego Satto, en conjunto
con la secretaría de Cultura liderada por Fabián Reato.

Ganar visibilidad, brindar espacios más cómodos para el trabajo de la prensa, y acercar a
los protagonistas a los principales canales de comunicación de la provincia son solo
algunos de los objetivos propuestos en esta nueva modalidad, dónde se combinaron la
conferencia de prensa, con la presencia de autoridades provinciales y de cada municipio,
y las estrategias de showroom que fueron aprovechadas por los organizadores de los
eventos presentes en esta primera oportunidad

– Fiesta Provincial del Campamentista, San José
– Fiesta Provincial del Caballo, Urdinarrain
– Fiesta Provincial de la Cerveza, Crespo
– Carnavales, Hasenkamp

Estuvieron presentes los referentes de las siguientes instituciones del sector; Juan Acedo
(CET), José Trlin Carelli (UTHGRA), Lina Pereyra (COPROTUER), Oscar Basa y Fabricio
Meglio presidente y vicepresidente (ASEAVYT), Leonardo Schey en representación del
Sr. Silvio Farach (FEDER).

La propuesta espera atender, de aquí en más, de manera personalizada la requisitoria de
la prensa en un nuevo espacio destinado a tal fin gracias a la colaboración entre la
Secretarías de Turismo y la de Cultura de Entre Ríos que presta su espacio conocido
como Sala Antequeda. Por otra parte, la combinación en las presentaciones de más de un
evento representa la complementación de variadas ofertas artísticas y contenidos
temáticos, la idiosincrasia de distintas actividades y regiones turísticas de la provincia,
además de facilitar la cobertura periodística concentrada en una sola cita. Es un espacio
para muestrario, escaparate, y visibilidad de la actividad y sus experiencias vivenciales,
minimizando la parte descriptiva verbal de conferencias tradicionales.

Los showrooms son característicos del mundo de la moda, si bien su empleo se ha
extendido a otros sectores como el mobiliario, la decoración, el ámbito tecnológico y el
automovilístico. Desde la Secretaría impulsan a los organizadores participantes a
explorar la creatividad promocional de sus presentaciones con el asesoramiento de sus
equipos técnicos.

compartir