Novedades

La Municipalidad distinguió a comerciantes en agradecimiento por su ejemplar conducta fiscal

El Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, continúa reconociendo a los buenos contribuyentes a través de “incentivos positivos” que destacan la importancia, para toda la comunidad, del cumplimiento de las obligaciones fiscales en las distintas tasas.

 

“Junto al intendente Enrique Cresto se ha distinguido a los contribuyentes de la Tasa Comercial que están al día, entregándoles un Certificado de Buena Conducta Fiscal, para que puedan exhibirlos en sus respectivos locales, de tal manera que los vecinos puedan también reconocer a quienes cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales”, señaló al respecto el contador Álvaro Sierra, secretario de Gobierno y Hacienda del municipio local.

 

De esta manera, todos los contribuyentes de la Tasa Comercial que están al día recibieron su correspondiente certificado.

 

Asimismo, se otorgó un especial reconocimiento y un presente institucional a quienes cumplieron 10 años de ejemplar cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.

 

En tanto que el Intendente y el Secretario de Gobierno entregaron personalmente estos reconocimientos y obsequios a los 10 contribuyentes con mayor antigüedad de inscripción en la Tasa Comercial.

 

Sierra informó que esta medida va en concordancia con los premios que se sortean bimestralmente entre los buenos contribuyentes de la Tasa Inmobiliaria.

 

“Para el Gobierno Municipal es de gran importancia que el buen pagador sienta que su municipio lo reconoce y sabe del esfuerzo que hacen día a día para poder cumplir. Es trascendental para nuestra gestión mantener los niveles de cobrabilidad de las distintas tasas y para eso es importante el reconocimiento que podamos hacer a los contribuyentes, ya que esto también se ve reflejado directamente en la recaudación mensual”, destacó el funcionario.

 

“Es importante destacar que la presente gestión de gobierno nunca aplicó políticas estrictamente fiscalistas, sino que prioriza  las políticas de incentivos positivos para estimular el cumplimiento fiscal, dejando las acciones de fiscalización y coerción como un complemento, no buscado para incentivar el pago de las tasas”, detalló el titular de la cartera municipal de Gobierno y Hacienda.

 

“En definitiva, lo que llevamos adelante es la aplicación de un sistema mixto: por un lado una fiscalización apostando a la eficiencia (con apoyo en la innovación tecnológica) más que la coerción, y por el otro el otorgamiento de incentivos positivos adoptando medidas más amigables para incentivar el pago en término de los distintos tributos municipales, que permitan  de esta manera mejorar la recaudación local para financiar las inversiones que aseguren el desarrollo y bienestar de nuestra población”, indicó Sierra.

 

COMPROMISO CIUDADANO

 

Diego Fraga, titular de la librería “Casa Palleja” uno de los comerciantes visitados por el Intendente, destacó que “si bien esto es una obligación que debe tener toda empresa o comercio, es válido este reconocimiento ya que venimos de tiempos difíciles para el comercio local, luego de la pandemia. Pero desde nuestro lugar entendemos que las políticas fiscales son cuestiones que se deben cumplir y hacerlo a término. En este reconocimiento vemos también un cariño a todos los años que tenemos en la actividad y un apoyo a los comerciantes locales que siempre nos brinda la Municipalidad de Concordia”, dijo.

 

Raúl Buchamer, de Óptica Lara, con una trayectoria desde el año 1956 en el rubro, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ejecutivo Municipal indicando “que siempre es un buen gesto que te tengan en cuenta para destacar el trabajo que uno hace y más aún cuando nos esforzamos para cumplir con nuestras obligaciones comerciales y tributarias”, valoró el comerciante.

 

“Muy agradecidos de haber recibido al intendente Enrique Cresto y al secretario Álvaro Sierra en representación de la Municipalidad de Concordia. Para esta farmacia, que hace tantos años brinda un servicio a la comunidad de Concordia, recibir este reconocimiento es de muchísimo agrado. Porque también tiene que ver con el cumplimiento de las obligaciones que todos tenemos como contribuyentes” expresó María Eugenia Rivero, de la farmacia Cruz Azul.

 

compartir