Novedades

La Municipalidad realiza controles preventivos de salud en centros de evacuados

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Concordia se encuentra realizando controles por medio de sus equipos técnicos y unidades sanitarias móviles a las personas que fueron afectadas por la inundación y se encuentran albergadas en los centros de evacuados.

“Estamos haciendo relevamiento en todos los lugares y además pusimos todos los recursos de la Secretaria”, explicó Garcia.

Y destacó que “se encuentra a disposición el Servicio Integral Municipal de Emergencias – SIMES- para los diferentes centros de evacuados, con un enfermero a disposición para resolver las urgencias que pudiesen surgir”.

Luego, manifestó que el equipo del programa Extramuros está realizando chequeos generales a las familias evacuadas en cada centro. Por otro lado, las turneras de los CAPS más cercanos a los centros de evacuados estarán a disposición cubriendo esos radios para atender clínica, pediatría, odontología u otras necesidades que pudiesen surgir”.

Por otra parte, la directora de Atención Primaria Ana Paula Vila dijo que “como cada año que hemos sufrido inundaciones, y como siempre, a través de las indicaciones que nos da el COES y nuestro Intendente estamos acompañando a las familias que han sido evacuadas”.

Y agregó que “es una situación tan difícil, tan traumática por eso que estamos haciendo recorridas diarias en cada centro de evacuados y viendo las necesidades de salud que estas familias tienen. Acompañando, conteniendo y sosteniendo con enfermería, con atención médica, pediatras clínicas, obstétricas”.

A su vez, indicó que “la metodología  de trabajo que se lleva adelante es la siguiente: se evacua, se visita los centros y se realiza un chequeo general. Se da turno en el CAPS cercano si es una necesidad específica y si hay una urgencia el SIMES acude al lugar, lo atiende y resuelve. Si necesita derivación se encargan del traslado”.

Por último, es importante destacar que además del trabajo que se está llevando adelante en los centro de evacuado todas las áreas de la Secretaría de Salud sigue con el cronograma general y todos los programas de salud que lleva adelante el municipio están en marcha al igual que los Centros de Salud se encuentran abiertos en los horarios habituales.

compartir