Novedades

La obra pública genera empleo inclusión y desarrollo, opinó Lopez Bernis

Este sábado, en declaraciones a medios locales, la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, se refirió a los índices de vulnerabilidad social que días pasados difundió el INDEC. En tal sentido, la funcionaria indicó que «la lucha contra la pobreza estructural se da en todos los frentes, pero es difícil revertir situaciones que en gran medida dependen de la macroeconomía y de variables que están fuera del alcance de lo que puede hacer un municipio. No se puede resolver la cuestión económica del país desde Concordia, sin embargo desde la gestión municipal que conduce el intendente Enrique Cresto trabajamos con todas las herramientas a nuestro alcance para que la gente acceda a mejores condiciones de vida. En este sentido, la obra pública tiene un papel central para cerrar brechas de desigualdad y consolidar las políticas que priorizan la inversión en infraestructura y el desarrollo con inclusión», destacó la funcionaria.

“Según datos de la UOCRA, en un análisis que se hace bimestralmente, la construcción viene creciendo desde el 2020, luego de que estuvieran paralizadas obras que generaban empleo genuino, como la ruta provincial 18 y las viviendas sociales. Hoy la UOCRA registra niveles de empleo en crecimiento y este indicador se relaciona directamente con la expansión de la obra pública en el territorio”, dijo López Bernis. 
 
“Es importante que tenga continuidad este proceso de inversión en obras de Nación, Provincia y el municipio, porque la obra pública genera fuentes laborales, reactivación económica y es una gran herramienta para combatir la pobreza estructural y mejorar la calidad de vida de las familias”, agregó.
 
AUMENTO EN LOS NIVELES DE EMPLEO  

“Con la gestión conjunta de la municipalidad y provincia, se ha llegado a tener una inversión histórica en obras para los concordienses, como el acceso de Osvaldo Magnasco, la Ruta 4, la Costanera Nébel, el Nodo Ambiental del Campo del Abasto, el Aeropuerto Internacional, las obras de agua y cloacas, y muchas otras obras que han transformado y seguirán transformando la ciudad. En síntesis, esto da como resultado – en conjunto con otros varios factores – el aumento exponencial de empleo, lo que representa un punto de apoyo para la reducción de la pobreza y la vulnerabilidad social”, indicó López Bernis.

“La tasa de desocupación en Concordia llegó a un récord histórico de 3,6%. Eso significa que hay más trabajo, que es la ciudad donde más creció el empleo y donde más oportunidades laborales se generan. Pero a esta recuperación del empleo debe seguir el mejoramiento de los niveles de ingresos y el control de los índices inflacionarios, que son variables en las que el municipio prácticamente no tiene injerencia. Por eso decimos que Concordia no es una ciudad pobre, en todo caso es una ciudad que debe seguir avanzando en la construcción de un modelo más equitativo de distribución, como en gran parte del país”, concluyó. 

compartir