Novedades

La oposición pidió postergar las nuevas sesiones por la Ley Ómnibus: cuándo se debatiría en Diputados

El Gobierno negocia con bloques de la oposición para llegar a los 129 votos necesarios para aprobar la Ley Ómnibus.

La oposición pidió postergar para la semana que viene el tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados Fue luego de que Martín Menem se reuniera con representantes de Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, cuyos votos serán claves para definir el destino del proyecto impulsado por el Gobierno

El presidente de la Cámara Baja tuvo un encuentro con Miguel Angel Pichetto, Emilio Monzo, Carlos Gutierrez, Juan Manuel López, y Domingo Agustin. quienes expresaron su voluntad de acompañar.

Con solo 38 diputados propios, La Libertad Avanza necesita a los bloques del PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal para pasar el proyecto, cuyo debate se pasaría para la semana que viene.

Es que la idea del oficialismo era obtener dictamen entre este jueves y viernes, y realizar el debate el sábado. Sin embargo, la oposición propuso hacerlo entre el lunes 22 y martes 23, por lo que el proyecto se debatiría en el Congreso entre el jueves 25 y el sábado 27. En caso de ser aprobado, obtendrá media sanción y será girado al Senado.

En ese marco, uno de los puntos que genera divergencias es el reemplazo de la actual fórmula de ajuste de las jubilaciones por aumentos por decreto.

Sobre este tema habló el senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, quien fue entrevistado en “Lanata sin Filtro”, donde afirmó que la Ley Ómnibus “tiene contradicciones de una parte a la otra” y adelantó que su partido rechazará los cambios previsionales.

compartir