Novedades

La Peña 114 Enduro Legerén avanza en la organización de su agenda de eventos

Ariel Tischler y su hijo Brian forman parte de la peña de Enduro Legerén y participarán activamente de la coronación del campeonato nacional de enduro que organiza la Comisión Nacional de Enduro (CONAE); y, a su vez, de la 5ta fecha del Litoral Argentino de Enduro (LAE). Con el objetivo de seguir impulsando el deporte en la ciudad de Concordia, el Intendente Enrique Cresto recibió a Ariel y Brian Tischler (organizadores de la peña de Enduro Legerén).

El enduro es una carrera en motocicleta o bicicleta, en la que se deben superar obstáculos logrando el mejor tiempo posible y teniendo la mejor pericia sobre el vehículo, esta se divide en etapas y generalmente está cronometrada. En ese sentido, cabe mencionar que la principal diferencia entre el motocross y el enduro, es que el motocross se practica siempre sobre un circuito cerrado y perfectamente habilitado, mientras que el enduro por el contrario se realiza en campo abierto.

 

Tenemos la fecha de coronación del Nacional (el día primero de octubre), que se va a realizar acá en nuestra ciudad (en Benito Legeren)”, delineó Ariel Tischler.

Asimismo, el organizador y participante de la Peña 114 Enduro Legerén sostuvo que “Queremos ultimar los detalles porque es una fiesta importante donde se van a premiar a los primeros de cada categoría a nivel nacional, de ahí va a salir un seleccionador argentino donde va a poder competir en el Mundial de Enduro”, destacó.

La competencia va a reunir más de 250 pilotos de todo el país. “Debido a la magnitud del evento es que queremos mostrar la ciudad, los atractivos que tenemos, es algo deportivo pero, a su vez, turístico, argumentó Tischler.

Por su lado, Brian contó que se encuentra con “mucha expectativa por lo que va a hacer este año. Esta será la quinta fecha del campeonato del litoral argentino, esperamos muchas motos y mucha gente. La verdad que feliz por toda la predisposición de toda la Municipalidad para con nosotros y con el evento”, contó.

En relación a la competencia, el concordiense comentó: “Compitiendo vengo hace dos años más o menos y el año pasado pudimos salir campeón del litoral. La actividad acá en Concordia tuvo un renombre importante de lo que es la peña en nuestra organización a nivel tanto nacional como internacional. En Uruguay todos somos reconocidos por la organización que tenemos y lo que dejó el Enduro acá en Concordia. Estamos súper contentos de recibir a toda esta cantidad de gente y a todos los pilotos que tienen siempre muchos halagos hacia nosotros y la ciudad”, valoró.

compartir