Novedades

La Policía de Entre Ríos realizó 21 procedimientos en la lucha contra las drogas peligrosas

Se llevó adelante este viernes el operativo Fantasma, mediante el cual se realizaron 21 procedimientos en Paraná, Diamante, Las Cuevas y zona de islas. Siete personas se encuentran demoradas tras el secuestro de drogas, armas y dinero.

El ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia comentó que los allanamientos se realizaron “en el marco de una investigación antidrogas que es de larga data”.

“Con el gobernador tenemos un gran desafío de luchar contra las drogas”, sostuvo el funcionario y acotó que tuvieron “reuniones con el juez federal, Leandro Ríos, y se dio un impulso a la investigación de una persona que vive en esta ciudad. Hoy el juez con las pruebas reunidas libró estos allanamientos”, señaló desde Diamante.

El ministro señaló que se comunicó con el gobernador Rogelio Frigerio para brindarle información sobre el tema, ya que el mandatario estaba pendiente de lo que sucediera en el operativo. Dijo que, en concreto, se realizaron 21 allanamientos y, si bien no habían finalizado, ya había siete personas demoradas.

“El juez está evaluando en qué condición las va a detener. Tenemos marihuana secuestrada, cogollos, varios frascos de ketamina, mucho dinero, muchas armas, más de 10 escopetas. Estamos revisando una isla y esto nos va a llevar un tiempo. Estamos en pleno proceso de las diligencias”, afirmó.

“Asumimos un desafío y tenemos una muy buena policía con la cual queremos trabajar. Si bien esto es un macro tráfico, la policía está a la altura de las circunstancias y tiene los equipos y, sobre todo, el potencial humano para encarar este tipo de investigaciones. Más allá del narcomenudeo que tanto daño hace”, remarcó Roncaglia.

En tanto, el jefe de Policía, Claudio González, comunicó que el operativo es consecuencia de una investigación del Juzgado Federal, canalizada a través de la Dirección de Investigaciones de la policía provincial.

Intervinieron en el operativo 150 efectivos, 30 vehículos, aeronaves, embarcaciones, perros y grupos especiales. Algunos de los lugares intervenidos estaban fortificados, por lo cual hubo que utilizar diferentes recursos. Ninguno de los detenidos se resistió. En total, son 21 procedimientos los realizados, que conllevan rastrillajes, sobrevuelos y excavaciones.

compartir