Novedades

La provincia brinda seguro escolar a estudiantes de Técnico Profesional

El Consejo General de Educación (CGE) recibió del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) la nueva póliza del seguro educativo que alcanzará a más de 28.000 estudiantes de escuelas técnicas.

Las instituciones trabajaron de manera conjunta para actualizar las sumas aseguradas que contiene el seguro para el presente ciclo lectivo 2022, incluyendo por primera vez con una cobertura diferenciada a los alumnos de Educación Técnica Profesional y escuelas Agrotécnicas.

Iapser Seguro Educativo es una cobertura integral que abarca todas las escuelas públicas de gestión estatal dependientes pedagógica y financieramente del CGE.

Comprende daños sufridos por el alumno en su persona, dentro del edificio y dependencias del establecimiento al que asiste, durante la enseñanza práctica de ejercicios físicos y juegos y durante los recreos; fuera del establecimiento durante los actos organizados por las autoridades del mismo (viajes colectivos con finalidad pedagógica, visitas a exposiciones, museos, fábricas, desfiles o torneos deportivos). En el trayecto entre la escuela y el domicilio del alumno sin distinción de si se realiza a pie o por cualquier otro medio de transporte.

En referencia a ello, el presidente de Iapser Seguros, Tomás Proske, indicó que “nuestro interés es poder dar una cobertura más integral y suficiente en la atención de los accidentes del alumno, permitiendo de esta manera que la familia no deba hacerse cargo de gastos que la misma origine hasta el límite de la suma asegurada establecida”.

Cuenta además con seguro de responsabilidad civil para todos los establecimientos educativos estatales de la provincia, extensivo fuera del local educativo en actividades estudiantiles, deportivas, culturales o sociales organizadas y autorizadas por el organismo central sin necesidad de informarlas previamente a la aseguradora.

Por otro lado, las partes se encuentran trabajando para extender una oferta de beneficios a todos los docentes y personal educativo estatal, para que puedan realizar sus contrataciones de seguros con descuentos exclusivos y difundir las coberturas de seguros de vida, sepelio y retiro con las que actualmente cuentan.

compartir