Novedades

La provincia continúa recibiendo vacunas contra el Covid-19

La vacunación, en conjunto con las otras medidas de control de infecciones, redujo el impacto en muertes y hospitalizaciones por Coronavirus en el mundo, y sigue siendo una herramienta clave para evitar la enfermedad grave, especialmente en grupos prioritarios de alto riesgo.

Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recuerda que hay disponibilidad de dosis en la provincia y cada vacunatorio realiza la gestión para tener stock.

En las últimas dos semanas la provincia recibió más de 30.000 dosis de la vacuna bivalente del laboratorio Moderna. En detalle: el martes 23 de enero arribaron 7.200 dosis; el miércoles 31 de enero llegaron otras 9.000; mientras que este miércoles 7 de febrero se incorporaron 18.000 nuevas dosis.

Cabe recordar, que sigue vigente la recomendación a la población general de recibir una dosis de refuerzo una vez al año; mientras que en el caso de los trabajadores de salud, personas gestantes, con comorbilidades, inmunodeprimidas y mayores de 50 años, se recomienda una dosis cada seis meses para mantener niveles de protección óptimos.

compartir