Becas especiales
En ocasión del lanzamiento del SAT, el CGE firmó un convenio de colaboración con el Instituto Becario para la ayuda económica a las trayectorias escolares de riesgo.
Martín Müller y Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Becario, rubricaron el acuerdo mediante el cual se otorgarán formularios especiales a las escuelas que participen del programa piloto de implementación del cual se otorgarán formularios especiales a las escuelas que participen del programa piloto de implementación del SAT.
Al respecto, Müller sostuvo la importancia de “atender con una mirada particular, por fuera del sistema de becas convencional, una ayuda económica a aquellos estudiantes que realmente necesitan el soporte o que justamente la cuestión económica sea la causa que pone en riesgo su trayectoria”.
En tanto que Bértoli mencionó que “desde el Instituto Becario nos parece importante pensar desde otra lógica lo que pasa en la escuela y en este sentido, acompañamos con decisión firme esta iniciativa que potencia el futuro de los jóvenes”.
Acto y talleres
El evento de lanzamiento del SAT contó con la participación de los vocales del CGE Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo; el secretario general, Pablo Vittor; la prosecretaria general, Melina Romero; directores y directoras de niveles y modalidades; supervisoras, supervisores y directivos de instituciones educativas.
Además, se realizaron talleres destinados a equipos directivos y supervisiones con el fin de organizar acciones para apoyar la permanencia en la escuela mediante estrategias e intervenciones para atender problemáticas específicas.
Las mesas de trabajo se desarrollaron en el salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación y en las instalaciones de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos.