Novedades

La provincia recibió la donación de un complejo modelo para la atención de personas mayores

Se trata de una moderna construcción en Colón que la Fundación Amor y Servicio (Famse) cedió al Gobierno de Entre Ríos. El gobernador Rogelio Frigerio recorrió este martes las instalaciones junto a autoridades del Ministerio de Salud y de la entidad donante.

El mandatario visitó el establecimiento junto a la vicegobernadora Alicia Aluani, al ministro Guillermo Grieve y al secretario Daniel Blanzaco. El hogar modelo para personas mayores de ambos sexos es único en su tipo, será habilitado en abril próximo con una capacidad inicial para 20 unidades bajo la dirección de la médica Norma Hernández y permitirá ampliar, de manera progresiva, la atención sanitaria de calidad a quienes lo necesiten.

El inmueble fue donado por la Famse a favor de la cartera sanitaria, a través del presidente Mario Evaristo y de la vicepresidente Isabel Estrella Fernández, según la Escritura Nº 1.031 del 23 de noviembre de 2023, expedida por el escribano mayor de gobierno de la provincia, Daniel Santana.

El ministro de Salud, Guillermo Grieve, agradeció y felicitó el trabajo de la Fundación Amor y Servicio y anticipó: “El ministerio empezará a trabajar sobre todos los recursos humanos, en principio con 20 unidades y después con 40”.

“A partir de hoy este lugar –que tiene un valioso aporte de amor– pasa a ser la unidad, dependiendo de la Gobernación y del Ministerio de Salud, más importante en lo que respecta a los cuidados de la tercera edad. No sólo para el departamento de Colón, sino para toda la provincia. Prometemos a través del ministerio el cuidado y el mantenimiento para que haya un recuerdo de todo lo que hicieron durante estos 12 años”, adelantó el ministro.

Por su parte, el presidente de la fundación, Mario Fernández, se refirió al proyecto finalizado, luego de que el matrimonio vendiera un hotel decidiera realizar esta obra en una superficie de una hectárea. “Nos interesa que el pueblo se interese en el lugar, colabore y lo cuide para que funcione siempre bien. Ese es nuestro agradecimiento”, expresó.

En tanto la vicepresidente de la Famse, Estrella Fernández, refirió: “Soy testigo del empuje, el amor, la paciencia, a través de los tiempos de estar todos los días, durante todo el año acá, trabajando”.

Características del edificio

El inmueble está ubicado en la intersección de calle Paraíso con la ruta provincial Nº 135. En una hectárea, 10 áreas y 91 centiáreas, cuenta con los accesorios y bienes muebles incluidos para el funcionamiento inmediato.

Fue diseñado para la residencia, servicios y asistencia de calidad a personas mayores. Consta de administración y recepción, enfermería, biblioteca, lavadero, comedor, capilla, dormitorios, cocina y galpón, sistema de calefacción central, jardín y parque.

compartir