Novedades

La reacción de la oposición tras el discurso de CFK: “Proscripta no, condenada”

Miembros de Juntos por el Cambio salieron al cruce de Cristina K tras su reaparición este martes en Avellaneda

Como en cada oportunidad que Cristina Kirchner reaparece públicamente, la oposición salió en bloque a cuestionar su discurso. ¿El foco de las críticas?: su condena en la causa vialidad y el argumento de la “proscripción”.

Al inicio de su presentación, este martes en Avellaneda, CFK habló sobre el análisis que hicieron algunos medios de comunicación sobre el día en el que se bajó de una posible candidatura para las próximas elecciones del 2023. “Soy peruca, hablemos claro. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de EvaAcá tampoco hay autoexclusión, hay proscripción.

La frase de la ex mandataria generó la reacción inmediata de la oposición que salió a responderle a través de sus redes sociales.

“¿Proscripción, @CFKArgentina? Ni proscripción, ni persecución política: JUSTICIA”, manifestó el senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau.

“No estás proscripta, estás condenada por defraudación al Estado”, manifestó en la misma línea la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

infobae

También opinó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, señalando que Cristina Kirchner “ha demostrado que vive en el pasado y que no tiene absolutamente nada que darles a los argentinos para el futuro”.

“Cristina Fernández dice que está proscripta. Su falta de apego a la verdad enferma a la sociedad. Intoxica con mentiras flagrantes a sus fanáticos. Su ocaso es el ocaso de sus ideas”, analizó el diputado nacional y ex funcionario de Mauricio Macri, Hernán Lombardi.

El Secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, fue otro de los que le contestó a la Vicepresidenta: “Acá no hay proscripción, hay debido proceso y una condena expedida por la Justicia”.

infobae

El legislador liberal José Luis Espert también se sumó a las críticas de Juntos por el Cambio. En su cuenta de Twitter, publicó: “De manual. Después que la Justicia le clavó ‘chorra’, Cristina, se arroga la representación de todos el peronismo y dice que son las mafias que lo quieren proscribir para evitar las maravillosas transformaciones que ha hecho por la gente en la historia argentina. Caradura”.

Todos en la misma línea. Ricardo López Murphy también señaló que “no hay proscripción”, como plantea CFK, sino que “hay tres toneladas de pruebas en tu contra y una condena”.

infobae

Otro que reaccionó, aunque de manera diferente, fue el legislador porteño Roberto García Moritán quien puso el foco en la disputa por la distribución de la coparticipación. “Chaco y Formosa, dos bastiones K, reciben más de tres veces su aporte a la coparticipación pero no tienen agua y la gente vive en la pobreza extrema. El problema no son los fondos @CFKArgentina, el problema es la falta de gestión y la corrupción”, señaló el marido de Pampita.

En tanto, el ex embajador Diego Guelar remarcó que en medio del acto, luego de CFK hablara de “proscripción”, el grito unánime de la gente fue “Cristina presidenta”, por lo que desde su óptica “Cristina lanzó su candidatura presidencial”.

La lectura del diplomático no es casual y es un punto nodal que dejó la reaparición de la líder del Frente de Todos en Avellaneda. Más allá del canto de la militancia y de la dirigencia, fue el propio gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien le planteó: “A vos, Cristina, te necesitamos para seguir avanzando con los derechos en el futuro”.

Infobae

compartir