Novedades

La renuncia de Martín Guzmán: minuto a minuto todas las novedades del cambio de Gabinete

Tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, que generó una nueva crisis en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández analiza hacer más cambios en el Gabinete y hoy definiría al sucesor del economista, junto a su círculo íntimo.

A las 11 hs. llegó a la residencia de Olivos del titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, uno de los funcionarios que suenan para ocupar un cargo importante en el Gobierno, como anticipó Marcelo Bonelli en TN. El exintendente de Tigre se reunirá con Alberto Fernández.

A continuación el minuto a minuto tras la inesperada salida de Guzmán al frente del Palacio de Hacienda:

  • El titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa podría tener un cargo de preponderancia en el Gabinete, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.
  • Previo a la reunión en Olivos para definir al sucesor de Martín Guzmán el líder del Frente Renovador tuvo una extensa charla telefónica con el Presidente.
  • La senadora provincial K Teresa García dijo que el presidente Alberto Fernández debería consultar a la vice Cristina Kirchner antes de definir al sucesor de Martín Guzmán.
  • El gobernador de Jujuy Gerardo Morales acusó al presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Kirchner de seguir «empujando al país al abismo» tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.
  • El titular de la UCR consideró en su cuenta de Twitter que la renuncia de Guzmán “tiene que ver con las internas que destrozan la esperanza del pueblo argentino” y les reclamó al Presidente y a la vice: “Busquen el rumbo, entiendan qué hay un pueblo que no da más, todo un país les exige responsabilidad”.
  • Juez consideró: “Estamos en las peores manos, en el peor momento, con un presidente sin autoridad y una vice que se propuso llevarse todo por delante en un momento de extrema complejidad”.
  • El exintendente de Córdoba dijo que el Gobierno debería “resolver rápidamente la interna en el peronismo y advirtió: “La incertidumbre nos llevará puestos a todos”
  • El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta planteó tras la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía: «Presidente, tome medidas inmediatas para reducir la incertidumbre».
compartir