Novedades

La salida de Martín Guzmán desató más renuncias en el Ministerio de Economía: qué funcionarios dejan su cargo

Martín Guzmán renunció sorpresivamente este sábado y con él lo hicieron varios miembros claves del Ministerio de Economía.

Luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, varios funcionarios cercanos al platense siguieron sus pasos. Aunque en un principio se dijo que el representante argentino en el FMI, Sergio Chodos, había dimitido a su cargo, fuentes del ministerio se lo negaron a A24

“Tuve el honor de acompañar a Martín Guzmán durante 30 meses en una gestión compleja en el Ministerio de Economía. El balance de la gestión ya lo haremos, hoy sólo tengo agradecimiento por la confianza a Alberto Fernández y Martín Guzmán”, aseguró.

Además, destacó que el ahora ex ministro “supo formar un equipo sólido y comprometido”.

Otro que presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández fue el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Riggo. En una breve nota, destacó que se desempeñó en el cargo desde el comienzo de la actual gestión el 10 de diciembre de 2019.

Además, los mismos pasos fueron seguidos por el subsecretario de Financiamiento del ministerio de Economía, Ramiro Tosi. En su carta de renuncia, Tosu le agradeció a Martín Guzmán y destacó que tuvo el honor de tenerlo como alumno en la Universidad Nacional de La Plata.

Además, dejaron sus cargos Fernando Morra, secretario de Política Económica y el subsecretario de Programación Macroeconómica, Maximiliano Ramírez. Quien también abandonaría su puesto a menos de un mes de asumir, es el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang.

La renuncia que no fue

Minutos después de la salida de Guzmán, corrió el rumor que el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), también abandonaría su cargo. Sergio Chodos es uno de los hombres de mayor confianza del ex ministro, y pieza clave en la negociación con el organismo presidido por Kristalina Gueorguieva.

Sin embargo, diversas fuentes del Ministerio de Economía desmintieron a A24 que Sergio Chodos haya presentado su renuncia al cargo. En su carta de despedida, Martín Guzmán destacó el trabajo de Chodos a su lado.

La reacción del Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán

Minutos después de la carta de renuncia que dio a conocer el ahora ex ministro, el presidente Alberto Fernández convocó de urgencia a una reunión con todos sus colaboradores.

De ese encuentro clave del que participarán los funcionarios más cercanos al Presidente, saldría el nombre del sucesor de Martín Guzmán que se espera que se anuncie en las próximas horas.

compartir