Novedades

La Universidad de Concepción del Uruguay recibirá 1200 ingresantes

Así lo confirmó el vicerrector académico, Prof. Carlos Neumann. El próximo lunes se esperan 450 estudiantes en el acto de ingreso en la Sede Central, mientras que 750 están matriculados en las carreras a distancia.

El Vicerrector Académico, de Comunicación y Desarrollo Regional de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Prof. Carlos Neumann, se refirió al comienzo del ciclo lectivo 2024.

En primer lugar, señaló que para el acto de ingreso, a celebrarse el próximo lunes 5 de febrero, “esperamos 450 ingresantes para la sede central, que son parte de una matrícula de 1200 nuevos estudiantes”.

En ese sentido, Neumann afirmó que el alumnado entrante opta por las carreras presenciales Medicina, con más de 60 ingresantes; Arquitectura con más de 50; Ciencias Económicas, Abogacía, Ingeniería Agronómica, Profesorado de Educación Física y Nutrición.

Por otro lado, la Universidad también ofrece propuestas académicas a distancia. En este aspecto, Neumann enfatizó: “Revalidamos nuestro Sistema Institucional de Educación a Distancia—exigido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria— y en diciembre nos comunicaron que la UCU superó satisfactoriamente cada uno de los puntos requeridos del proceso”.

“En este marco podemos seguir trabajando en los lineamientos modelo que tenemos implementados hoy en la universidad y que le dan sustento a nuestras 10 carreras a distancia”, subrayó.

Además, confirmó: “La líderes de las carreras a distancia son la Licenciatura en Psicopedagogía, la Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Educación Especial”.

Asimismo, hay una amplia oferta a distancia, compuesta por la Licenciatura en Periodismo y Tecnologías de la Comunicación, la Licenciatura en Lengua Inglesa y el Profesorado en Enseñanza Superior.

Por otra parte, Neumann destacó: “Trabajamos en mantener y fortalecer nuestras carreras presenciales y a distancia para que puedan satisfacer las necesidades ocasionales de nuestros ciudadanos y del sector productivo. Todo ello en un contexto regional que es cambiante y pensando en un plano internacional donde la educación a distancia tiene otro alcance”.

“Tenemos que seguir trabajando para formar profesionales, no solo como aporte a la comunidad, sino para formar ciudadanos con ética que luego puedan desarrollarse en los diferentes sectores”, aseveró.

Neumann indicó que existe una nueva propuesta académica, la Tecnicatura Universitaria en Corretaje Inmobiliario, dictada desde el Centro Regional Rosario y en modalidad a distancia.

“Hacia agosto estaremos informando sobre nuevas propuestas académicas, ya que en ese mes comienzan algunas de nuestras carreras”, sostuvo.

Por último, el vicerrector remarcó: “Apostamos a poder insertarnos en las localidades a través de nuestros centros regionales y nuestras unidades de apoyo. Fue muy positiva la inscripción y estamos motivados por la evolución que tuvo la Universidad en la matrícula. Estamos comprometidos con los diferentes sectores para poder participar en la construcción de espacios de enseñanza y aprendizaje que no sólo respondan a las necesidades de un sector productivo, sino también a las vocacionales y a los procesos actuales”

compartir