Novedades

La UTN tendrá la experiencia de participar del Presupuesto Participativo


Con el fin de fortalecer los procesos democráticos y la participación de los estudiantes en las comunidades universitarias de nuestra ciudad, la Dirección de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Concordia trabaja en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en lo que será la primera experiencia del programa “Presupuesto Participativo Universitario”.

“La decisión del intendente Alfredo Francolini es propiciar más espacios de participación y profundizar la democracia en todos los aspectos. Por eso llevamos el programa de Presupuesto Participativo a la Universidad, para que los estudiantes se apropien de esta herramienta y les sirva para seguir ejerciendo ciudadanía», indicó Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo de la Municipalidad.

«Junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza nos reunimos virtualmente con el Decano de la UTN Concordia Ing. Jorge Penco y los miembros del Centro de Estudiantes para que ellos puedan elegir qué hacer y cómo invertir el destino de los fondos municipales”, explicó Gervasi. Desde el Centro de Estudiantes de UTN Concordia presentaron un proyecto, que será puesto a consideración de los estudiantes, para evaluar su factibilidad de instrumentarlo a través de este programa.

“En la Argentina hay pocas universidades que implementan el Presupuesto Participativo y en Entre Ríos ésta será la primera experiencia” comentó Gervasi. “La comunidad universitaria podrá debatir de manera transparente, colectiva y democrática el destino de este presupuesto, es un mecanismo innovador para la gestión de la Universidad Pública”, agregó.

“A partir de esta experiencia esperamos poder llevar esta línea de trabajo a las otras universidades que tenemos en la ciudad, trabajando en conjunto y profundizando los procesos democráticos en la gestión universitaria, aportando desde el Municipio recursos para beneficio de los estudiantes, y también ampliando los espacios de participación”, concluyó.

compartir