Novedades

La verdad es nuestro sustento de trabajo, dijeron los periodistas en su día.

Autoridades gubernamentales, periodistas y trabajadores de los medios conmemoraron el Día del Periodista, este 7 de junio, fecha en la que se celebra la primera edición de «La Gaceta de Buenos Ayres» dirigida por Mariano Moreno, órgano de difusión de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El Presidente Municipal Alfredo Francolini junto a periodistas de Concordia realizaron una ofrenda floral en el monumento a Mariano Moreno, en recuerdo de todos aquellos periodistas que marcaron el rumbo de la profesión en la ciudad.

Luego, se realizó un acto en el que los periodistas hicieron uso de la palabra, convocando a redoblar el esfuerzo para que la verdad siempre tenga voz. Ivana Guinda, joven periodista integrante del staff de El Heraldo, señaló que «cuando era chica me gustaba escribir sobre ficción, hoy me gusta escribir sobre realidades. En la ciudad de Concordia hay muchísimas historias que merecen ser contadas. Espero que la libertad de expresión siga siendo el motor de todos los periodistas», y saludó a sus colegas en esta fecha especial.

«Este es un momento de recordación de la efeméride pero también de reflexión», señaló por su parte el periodista y locutor Gustavo Guaglianone, director de Radio Ciudadana, quien fue uno de los oradores en el acto realizado este martes. «Tenemos que redoblar el esfuerzo, por un motivo que valga el esfuerzo y que valga la pena. Hoy estamos frente a un enorme desafío de poder contar lo que es cierto. La verdad es nuestro sustento de trabajo», subrayó. «Reflexionar sobre la importancia de decir lo que pasa. En este día, tenemos que redoblar el esfuerzo para que lo que contemos sea cierto», sostuvo.

Consultado por los medios, el jefe comunal destacó que «el periodismo y la comunicación son pilares de la democracia. En este día, quiero saludar a todos los que ejercen esta profesión con compromiso y responsabilidad social, contribuyendo a hacer cada día una ciudad mejor para todos».

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS PARA PERIODISTAS

Durante el acto, se realizó el anuncio de la apertura de inscripción al curso de Lengua de Señas que la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Comunicación de la Jefatura de Gabinete, ponen en marcha en el marco de las políticas de promoción de la inclusión que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini.

El curso es gratuito y estará dirigido a periodistas, trabajadores de prensa y de los medios, y estudiantes de comunicación y carreras afines, que deseen realizarlo. Iniciará a fines de junio y constará de encuentros presenciales quincenales, durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, finalizando en el mes de diciembre.

La inscripción se realiza a través del formulario https://forms.gle/GdLiZGPFzYUEHN2Y9 o a través de las redes sociales de la Municipalidad de Concordia. Se entregará certificado a quienes aprueben el curso.

PRESENCIAS

Durante el acto se recordó «a los periodistas y a los trabajadores de los medios que hacen posible la labor del periodismo, que nos han dejado en los últimos dos años». Así, se rindió un sentido aplauso a Guillermo Fink (periodista, escritor y hombre del arte y la cultura), Jorge Perul (periodista y hombre de la radio), Miguel Pasarello (camarógrafo de Canal 2), Alfredo Aguilar (camarógrafo y sonidista), Mario Liand (camarógrafo y fotógrafo).

Del acto participaron además el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, los concejales Juan Domingo Gallo, Gastón Etchepare y Cristina Guitar, funcionarios municipales y provinciales, autoridades y representantes de las fuerzas de seguridad, de las Damas Patricias, de Lalcec, y de otras instituciones y organizaciones de la ciudad, así como periodistas y trabajadores de diferentes medios, entre otros.

compartir