Novedades

La Zonal Concordia de Vialidad provincial está desplegando un cronograma de reconstrucción de caminos y obras en toda su geografía.

Desde la asunción de Andrea Ayala  jefa Zonal y Fabián Alanís, el segundo jefe.  de la «Zonal V Concordia de Vialidad provincial, se trabaja en la reconstrucción del camino y obras en distintos puntos del departamento.

Según detallaron a Cadena Entrerriana estamos desplegando un cronograma de trabajo que comprende todos los caminos del departamento en colaboración con los intendentes, comunas y Juntas de Gobierno. «Estamos muy agradecidos por el apoyo y el acompañamiento que nos brindan ya que es fundamental mejorar la traza de los caminos de la producción, y de uso permanente de los vecinos de cada comunidad», explicó Ayala.

En este sentido, se llevaron a cabo tareas en el camino de acceso desde «Puerto Yerua a Nueva Escocia». En este marco se coordinó con la “Cantera Costa del Uruguay” quien aporto una Cargadora Frontal y la coordinación técnica de Zonal V y  de Vialidad 2 aportó una motoniveladora.

También se realizaron tareas de Perfilado del Acceso a Calabacilla para mejorar la transitabilidad tanto para la producción como para los pobladores. En este orden también se trabajó en Perfilado Ruta Provincia N°4 desde Los Charrúas hasta Ruta Provincial N°28. Además se realizó el perfilado de la Ruta Provincial N° 28 desde la Ruta Provincial N° 4 hacia la ruta nacional N°14.

 

En tanto en la localidad de Estancia Grande el intendente Javier Goldin, puso a disposición de sus maquinarias para el Perfilado Acceso a Estancia Grande y Caminos vecinales de Colonia Yerua. También se trabajó en la reconstrucción del camino 5 de octubre donde se realizó limpieza de cunetas y estabilización de calzadas con ripio.

Se ensambló Caño tipo Armco para, reparación de Alcantarilla colapsada en Camino 5 de octubre Acceso a Colonia Yerua

Para llevar a cabo esta reparación se realizarán desvíos provisorios con caños de hormigón armado de diámetro 100. Luego retiramos el caño dañado que quedó fuera de servicio y se realiza un base de ripio cemento para apoyar el nuevo caño de chapa galvanizada, construcción de cabezales rellenos y construcción de terraplén. Esta reparación es carácter transitorio hasta se realice un proyecto de calzada de hormigón armado con conductos rectangulares con las secciones de escurrimientos adecuadas y se gestione su financiamiento.

El Redomon – La Querencia

En tanto este martes se comenzó a trabajar en la colocación de 3 Alcantarillas de caños de Hormigón Armado de diámetro de 800 en camino de El Redomon a La Querencia. Este trabajo se realizará con la participación de la Municipalidad de Los Charrúas que aporta un retroexcavadora, los vecinos aportaran una cargadora frontal y personal y vialidad aporta los caños de hormigón, una moto niveladora y la logística técnica para el trabajo en el lugar. A este trabajo se suma a la Junta de Gobierno del Redomón en la gestión.

En Colonia Ayuí las principales intervenciones se realizaron en  Ruta provincial N° 28 desde la Ruta Nacional N 15° Camino Vecinal Larocca – Camino Acceso Cañada el Águila y los caminos vecinales . El intendente de la localidad «José Marticorena» indico  a Diauno que hace más de seis años que no llegaban las máquinas viales . En este orden vecinos y productores felicitaron a la comuna y a la delegación Zonal de Vialidad Provincial.

Fuente: Cadena Entrerriana/Diauno

compartir