Novedades

Lampazzi: » Nos manifestamos porque las medidas están tomadas a destiempo y son anacrónicas”

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente, este miércoles 20 de octubre se concretará la movilización en rechazo de las medidas tomadas en relación al paso fronterizo Concordia – Salto. Adrián Lampazzi, el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia afirmó “esto está muy lejos de lo que se esperaba”.

“Es una noticia que viene amagando hace rato, aparentemente se concreta, pero muy lejos de lo que se esperaba”, comenzó indicando Lampazzi.

“Nuestro criterio es un poco de tiempo con esto del corredor seguro… tiempo, porque si vos hubieses llegado hace dos meses esto era lo adecuado, pero hoy, con las realidades sanitarias de las ciudades, no amerita este tipo de procedimientos burocráticos, sino, soluciones mucho más sencillas. Es por lo cual seguimos en pie con la idea de avanzar en la manifestación al respecto”, sostuvo.

“Es muy engorroso ingresar al país. Hoy en día solo se debería pedir el cronograma de vacunación completo, nadie entiende de que nos están cuidando… porque en al AMBA el 37% de los casos que circulan son cepa Delta, entonces se pretende dar una solución que no es tal. Además, hay que realizarse un test antígeno que es un muy costoso y no se justifica para nada”, señaló.

“La medida está tomada a destiempo y es anacrónica. Nosotros no pedimos que no existan los protocolos porque entendemos que seguimos en pandemia… pero pedimos que esto sea evaluado al menos para los que vivimos acá en la región. Parece que casi 2 años cerrados no bastaron para buscar otras medidas, por ejemplo, sobre la apertura de las cabinas de trafico vecinal fronterizo”, describió.

“Respecto de las nuevas medidas de congelamientos de precios por noventa días y precios en general y la faltante de productos que se importan por el cepo del gobierno señaló que en Concordia, han quedado muy pocas industrias, hay faltante de todo lo importado, esto siempre perjudica a las pequeñas empresas.

En cuanto a la reconversión de los planes sociales en empleo «genuino» especificó que, «hay una maraña de planes… no es lo normal que una persona prefiera un plan antes que un trabajo. El gobierno debería simplificar las cosas, nosotros sabemos que hay cuestiones que son un paliativo momentáneo”, afirmó.

Hoy miércoles se movilizan todos

“Nos convocamos para el día miércoles (hoy) 20 de octubre a las 20:00hrs en el mirador de Punto verde en la avenida del río. Nos movilizamos los Hoteleros gastronómicos, Hoteleros gastronómicos de Federación, Cámara de Turismo, ASODECO, Centro de Comercio de Federación, ACITUR y demás entidades. Lo importante en este momento para nosotros es retomar una contemplación y pedir que se solucionen los problemas que tenemos hace años con nuestros vecinos fronterizos y otras cuestiones que se escapan del radar de los que están en el poder”, finalizó.

compartir