Son tres opciones para PyMEs del sector a tasa fija, que buscan apoyar tanto el crecimiento como la modernización de sus operaciones.
En el actual contexto económico de Argentina, las pequeñas y medianas empresas enfrentan múltiples desafíos para mantenerse competitivas y seguir desarrollándose: Es el caso de las Estaciones de Servicio, que deben actualizar su infraestructura, cumplir con las exigencias del mercado y avanzar en eficiencia energética.
Ante este escenario, el Banco Ciudad ha lanzado varias líneas de crédito destinadas a ofrecer soluciones específicas para estos empresarios, con propuestas atractivas que buscan apoyar tanto el crecimiento como la modernización de sus operaciones.
Durante la Expo Red 2024, surtidores.com.ar tuvo la oportunidad de conversar con María Zelandia Pogliano, gerente PyME de la entidad bancaria, quien detalló las propuestas personalizadas para el sector.
“Tenemos una línea con una tasa exclusiva del 27 por ciento fija, con un plazo de 60 meses y la posibilidad de tener 10 meses de gracia”, subrayó Pogliano, destinada a aliviar la presión financiera inicial, permitiendo que los empresarios puedan iniciar sus proyectos sin necesidad de afrontar grandes costos en los primeros meses.
Además, para aquellas Estaciones de Servicio que necesiten capital de trabajo para mantener su operativa diaria, han diseñado una solución a medida: tasa fija del 35 por ciento, hasta 48 meses.
Estas condiciones de financiamiento permiten a los operadores mantener su liquidez y asegurar el funcionamiento continuo de sus Estaciones de Servicio, un aspecto clave en un sector que no puede permitirse interrupciones.
Por otra parte, fomentando la transición energética y la necesidad de reducir el impacto ambiental, la ejecutiva explicó: “Con esta línea buscamos brindar la posibilidad de financiar cualquiera de las obras que hagan y cualquier tipo de bien que incorporen que implique reducir la contaminación o una mejora ecológica”.
Para estos proyectos, el banco ofrece una tasa preferencial del 23 por ciento fija por 60 meses, lo que representa una gran oportunidad para aquellos empresarios que desean apostar por la modernización y la eficiencia energética de sus instalaciones.
La incorporación de medidas sustentables en las Estaciones de Servicio no solo contribuye a mejorar el impacto ambiental del sector, sino que también puede generar ahorros importantes a mediano y largo plazo, al reducir los costos operativos.
Aunque el Banco Ciudad históricamente ha tenido una fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires, su oferta de financiamiento no se limita geográficamente.
De acuerdo con Pogliano, se ofrece asistencia a empresas en todo el territorio argentino: “No es necesario que estén localizados ni en la Ciudad de Buenos Aires ni en las provincias donde tenemos sucursales específicas. O sea, el banco puede asistir a cualquier compañía, no importa dónde se encuentre”, subrayó.
compartir