Novedades

Lapiduz se reunió con la Secretaria de Promoción Turística para plantearle la falta de inversión interna y externa en la Ruta 14

Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación visito Concordia y mantuvo una reunión con referentes tanto del sector público como del privado.

En el marco de la misma, el Presidente de la AHGC Leandro Lapíduz manifestó la preocupación que vive el sector respecto a varios temas relacionados al turismo y al bienestar de la ciudad.

Para Lapíduz “El actual panorama cambiante de nuestro país hace que los temas se diluyan en la aparente resolución de la inmediatez y frente a otros dominantes, postergando toda planificación”.

“Particularmente, le acercamos a Martínez nuestra inquietud ante la falta de caminos o herramientas que faciliten la apertura de plazas hoteleras, de mediana y buena calidad, dos, tres y cuatro estrellas en Concordia.

Se están realizando las obras pertinentes al aeropuerto y entonces, se impone pensar que aparecerá la demanda acentuando esta carencia”.

Estructura Turística.

Lapíduz explicó a Martínez quien puso a Concordia como una opción con “Hotelería superior a ciudades cercanas” que en estructura turística estamos por debajo de Federación y casi iguales en número de plazas que por ejemplo: La Paz, una ciudad también ribereña y con similares atractivos, pero 8 veces menor en habitantes. En esta línea podríamos incluir a Colón, mismo tamaño que La Paz y con una industria de turismo y gastronomía ejemplo en la costa del rio Uruguay, que se dio la oportunidad de debatir al respecto de lo importante que es apostar al sector involucrando e instando a su población a contribuir para que esto ocurra.

“La Concordia que no fue”.

“De nuestra parte, falta debatir y trabajar la idea de esta Concordia turística y atrayente para el visitante, de esta «Concordia que no fue» como me dijo alguna vez Juan Pedro Massut refiriéndose a su ciudad y por el ocaso del hoy cerrado Hotel Salto Grande, ejemplo nefasto de todo esto” detalla el dirigente.

En la decisión política de quienes ejercen nuestra representación están las herramientas necesarias para hacerlo posible y en esto fuimos, somos y seremos insistentes:

-No existe inversión externa ni concordiense orientada a fortalecer la infraestructura del sector a mediana y gran escala.

-No basta con multar a la concesionaria encargada de las rutas que traen al turista hasta nuestra ciudad: Debe dotarse a la provincia de buenos caminos porque la inmensa mayoría de transeúntes se mueve en auto particular o transporte colectivo.

El aeropuerto es súper bien venido. Mostrará nuestra poca capacidad de plazas al tiempo que se quiera organizar encuentros, ferias, muestras, etc. pero también nos abre una oportunidad, una vez más, para entrarle al tema e ir a fondo: todos los actores debemos involucrarnos.

compartir