Novedades

Largas filas en el puente; tránsito hacia Argentina “se cuatriplicó”

En la pasada jornada se cuatriplicó el egreso de uruguayos hacia Argentina, registrándose anoche largas filas de autos que aguardaban para ingresar al Área de Control Integrado del Puente General Artigas, como pudo constatar EL TELEGRAFO. (Ver historia de Instagram)

El notorio incremento del tránsito aconteció luego de conocerse en la tarde del jueves el levantamiento del control sanitario para ingresar a territorio argentino y la apertura durante las 24 horas, registrándose tráfico durante toda la jornada pero con el mayor pico a partir de la tardecita.

De acuerdo a declaraciones realizadas a EL TELEGRAFO por el director nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado, el movimiento se ha incrementado masivamente “en todo el país. Por la frontera con Brasil está entrando gente en forma impresionante y por la frontera con Argentina están saliendo los uruguayos”, aunque también “están ingresando argentinos a nuestro país”

“En principio, había mucha gente de Uruguay con muchísimas ganas de viajar a Argentina, eso es un hecho, por lo que se está dando entre el jueves y el viernes. También hay que tener en cuenta que fueron casi dos años de las fronteras casi cerradas”, aclaró. Igualmente, “llama mucho la atención la cantidad de uruguayos que están viajando para Argentina; la verdad que nos sorprendió bastante”, reconoció.

compartir