Novedades

Las 7 Maravillas Naturales Argentinas celebraron ayer su Tercer Aniversario y regalan estadías para visitarlas

El pasado sábado 7 de Mayo se cumplieron tres años de la consagración de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 7 destinos turísticos, 7 lugares con paisajes únicos e inigualables, en espectacularidad escenográfica, importantes por la biodiversidad que albergan y la sustentabilidad de su manejo.

Para festejar este Tercer Aniversario de su consagración, Visit7Mar, el programa de promoción de las 7 Maravillas Naturales Argentinas Junto a sus provincias sortearán estadías gratis en cada una de las Maravillas para conocerlas y visitarlas.

Para participar debes inscribirte en www.visit7mar.com.ar

La selección de las 7 Maravillas surgió a partir de un concurso organizado por la fundación New 7 Wonders, donde más de un millón de argentinos participaron de la votación para elegirlas.

Tras superar varias etapas de eliminación, finalmente fueron elegidas:

Río Mina Clavero (Córdoba),
Salinas Grandes (Jujuy),
Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz),
Parque Nacional Talampaya (La Rioja),
Selva Misionera (Misiones),

Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa).

Como parte de la celebración por el tercer aniversario, el próximo 14 de mayo, las 7 Maravillas Naturales Argentinas se sumarán y serán promocionadas en las distintas actividades que se realizarán en “La Noche del Turismo” en la ciudad de Buenos Aires.

El 13 de mayo las actividades comenzarán a las 11: 30 hs, estarán presentes funcionarios y autoridades turísticas de las distintas provincias.

En tanto el 14, arrancarán a las 18 hs. Habrán distintos tours guiados por la ciudad de Buenos aires, shows en vivo y circuitos de Cultura Tanguera, entre otros.

El concurso que coronó a los 7 emblemas naturales de Argentina

El 7 de mayo del año 2019 se consagraron los destinos argentinos ganadores de la votación 7 Maravillas Naturales Argentinas, impulsada por la fundación New7Wonders.

Los destinos más votados fueron seleccionados entre 28 finalistas de 18 provincias argentinas, en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders, que buscó inspirar y concientizar sobre conservación de emblemas naturales.

La elección final, se votó a través de la web y de mensajes de texto, participaron más de un millón de personas que votaron a sus siete preferidos entre 28 finalistas que habían sido elegidos previamente.

7 destinos únicos y naturales

Salinas Grandes, en Jujuy

Es el segundo salar más grande de Sudamérica y tiene más de 12 mil hectáreas. Tiene unos 30 centímetros de espesor.

Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz

Está ubicado sobre el Lago Argentino y es uno de los más importantes del país. Es visitado por turistas de todo el mundo por su accesibilidad y su particularidad: es uno de los únicos glaciares que no está retrocediendo.

Parque Nacional Talampaya, en La Rioja

Este paisaje es producto de la erosión que produce el viento en la zona y está rodeado por un río.

Selva Misionera, en Misiones

Valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras, que llegan a los 800 m de altura, dan forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero. Es una de las ecorregiones más biodiversas del planeta.

Río Mina Clavero, en Córdoba

Su naciente en la Pampa de Achala, es el producto de la confluencia de riachuelos y arroyos que lo hacen fresco, cristalino y torrentoso. Sus aguas frías, mineralizadas gracias al corredor de roca, tienen fama de ser curativas.

Parque Nacional Nahuel Huapi, en Neuquén y Río Negro

Es el parque nacional más antiguo del país y en él confluyen bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos.

Bañado La Estrella, en Formosa

Es el segundo humedal más grande de Argentina. Ubicado al norte de la
localidad de Las Lomitas, se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo. Las 400.000 hectáreas (en 300 kilómetros de largo y de 10 a 20 km de ancho) del Bañado lo convierten en el tercero en cuanto a superficie en el Cono Sur.

Conoce las Bases y Condiciones aquí

Bases y Condiciones: «Concurso: Tercer Aniversario de las 7 Maravillas Naturales Argentinas“

1.- ACEPTACIÓN DEL CONTRATO Y DE SUS MODIFICACIONES:
1.1.- Este contrato (el “Contrato”) contiene las bases, términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del presente concurso gratuito denominado: «Concurso: Tercer Aniversario de las 7 Maravillas Naturales Argentinas» (“el Concurso”), organizado por “visit7mar” (Plataforma de Promoción y Marketing de las 7 Maravillas Naturales Argentinas) -licenciataria de los derechos concedidos por Global Platform Ltda., quien representa a nivel mundial a New7Wonders Foundation-, (el “Organizador”), cuya información adicional se halla a disposición de la persona interesada en participar del
concurso (el “Participante”), en la página web: www.visit7mar.com.ar, quien en pos de impulsar una campaña publicitaria de promoción turística de las todos y cada uno de los destinos galardonados en el año 2019 como Maravillas Naturales Argentinas, solicitó a la empresa “Misiones OnLine S.A.” la difusión de este concurso a través de la página web:
www.misionesonline.net («el Sitio»).
1.2.- La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas por parte del Participante de las presentes Bases y Condiciones, así como de las demás reglas aquí indicadas.
1.3.- El Organizador podrá modificar unilateralmente el Contrato. Las modificaciones serán obligatorias desde su publicación en el Sitio o desde su notificación al Participante, lo que suceda primero, sin perjuicio de la facultad del Participante de dar por finalizada su participación en el presente concurso, de acuerdo se dispone en estas Bases y Condiciones.

2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Y VIGENCIA:
2.1.- El presente concurso entrará en vigencia en todo el territorio de la República Argentina, el día 07 de Mayo de 2022 a partir de las 07 hs. y finalizará el día 31 de Mayo de 2022, a las 12 hs.

3.- OBJETIVO DEL CONCURSO:
3.1.- El concurso tiene por objetivo promocionar a todos y cada uno de los destinos galardonados como “Maravillas Naturales Argentinas” como exclusivos destinos turísticos nacionales e internacionales, y conmemorar el tercer aniversario de haber sido ellas elegidas en tal carácter en el concurso que se llevó a cabo en el año 2019, organizado por la Fundación Suiza “New7Wonders”.
Conforme ello, el organizador (visit7mar) cede un paquete de premios, mediante el cual se le premiará a siete (07) participantes registrados en el formulario de participación y que hayan resultado ganadores del sorteo que se realizará a dicho efecto.

4.- PARTICIPANTES:
4.1.- Podrá participar del sorteo, toda persona mayor de edad que ingrese al website:
www.misionesonline.net -y/o en todos y/o cualquier otro sitio web o medio de difusión que el Organizador considere pertinente-, y llene con sus datos personales el formulario de participación denominado: «Concurso: Tercer Aniversario de las 7 Maravillas Naturales Argentinas», donde deberá seguir el procedimiento allí indicado.
4.2.- Para registrarse será obligatorio completar el formulario de participación en todos sus campos con datos válidos e información exacta, precisa y verdadera (“Datos de Registro”); y luego hacer click en el botón “enviar”.
4.3.- El Organizador prohíbe expresamente que se utilicen datos falsos, inexactos o imprecisos. El mismo no está obligado a monitorear la veracidad de la información provista por el Participante. No obstante, el Organizador y/o el Sitio se reservan el derecho de eliminar los registros y la participación del inscripto, cuando considere que los datos allí provistos resultan ser manifiestamente improcedentes. En tal caso, el Participante no tendrá derecho a reclamo alguno.
4.4.- Los Participantes garantizan y responden ante el Organizador, en cualquier caso, sobre la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos de Registro ingresados.
4.5.- Toda la información y los Datos de Registro ingresados por el Participante tienen el carácter de declaración jurada.
4.6.- El participante autoriza suficientemente a la exhibición y difusión de los datos o las imágenes que le provea al Sitio, en ocasión o con motivo del presente concurso, sin necesidad de consulta o autorización específica alguna, tanto en la página web del concurso, como en cualquier otro medio que el organizador estime corresponder.

5.- LÍMITES:
5.1.- No hay un límite máximo para participar del Concurso, no obstante, el formulario del Participante que utilice una casilla de correo electrónico ya proporcionada con anterioridad para este Concurso, le impedirá la prosecución del proceso, dándolo por inválido.

6.- SORTEO:
6.1.- El sorteo del concurso se hará a través del mecanismo de software generador de resultados aleatorios sin repetición, el que seleccionará a los afortunados. Además, serán seleccionados los participantes suplentes para reemplazar a los titulares que no cumplan con los requisitos necesarios para hacerse acreedores de los premios. Los participantes que resulten elegidos a través de dicho mecanismo, serán considerados, inicialmente, como: “Ganadores Provisorios”.

6.2.- Los nombres de los “Ganadores Provisorios” serán publicados desde día 31 de Mayo de 2022, a partir de las 12 hs., en el sitio web: www.visit7mar.com .ar -y/o en todos y/o cualquier otro sitio web o medio de difusión que el Organizador considere pertinente-, hasta tanto se realicen y convaliden los requisitos exigidos en la cláusula 8° y sus incisos, de las presentes Bases y Condiciones.
6.3.- Serán considerados «Ganadores Provisorios» a aquellos Participantes que resulten sorteados y que aún no hayan cumplido con lo que se exige en la cláusula 8° y sus incisos de las presentes Bases y Condiciones.
6.4.- El carácter de “Acompañante Invitado” de los Participantes afortunados, en ningún caso serán considerados “Ganadores Provisorios”, ni tendrán derecho a reclamo alguno.

7.- PREMIO:
7.1.- El premio en su conjunto consistirá en la adquisición gratuita de siete (07) alojamientos de hoteles que serán repartidos entre los siete (07) afortunados ganadores del concurso -quienes podrán disfrutar del premio con un/a acompañante de su elección-, comprendiendo el mismo de dos (02) noches de estadía en un hotel en la ciudad donde se encuentra ubicado el destino Maravilla que por sorteo le corresponda. Los hoteles serán designados por el Organizador y contará con servicio de desayuno incluido.

Los premios deberán ser utilizados por cada Participante Ganador -y su Acompañante Invitada/o- a más tardar hasta el 31 de Diciembre del año 2022.
La fecha de reserva de alojamiento del hotel y la consecuente utilización del premio por parte de cada Ganador -y su Acompañante Invitada/o” estará, inexorablemente, sujeta a la disponibilidad de reservas que posea el hotel designado por el Organizador a cada Ganador, sin excepciones.
7.2.- El Premio excluye el traslado de los Ganadores (y sus respectivos Acompañantes Invitados) hasta la ciudad del destino que por sorteo le corresponda; el pago de los gastos efectuados en el hotel; compras; otros consumos personales realizados durante el viaje; gastos particulares y todas aquellas erogaciones que no se encuentren indicadas expresamente en las presentes Bases y Condiciones.

7.3.- En ningún caso el premio podrá ser cedido total o parcialmente, ni será reemplazado por dinero en efectivo. No podrá ser sustituido por ningún otro destino diferente del indicado en las presentes Bases y Condiciones.

7.4.- Cada Ganador podrá designar a un/a (01) Acompañante Invitada/o para disfrutar juntos del premio obtenido. Una vez comunicado el nombre del/la acompañante designado/a, no podrá ser sustituido, salvo aceptación expresa por parte del Organizador con suficiente antelación al viaje.
El premio es uno solo, por lo tanto, cada Ganador y su Acompañante Invitada/o, utilizarán el premio de manera conjunta y en la misma fecha.

7.5.- Bajo ninguna circunstancia, el acompañante invitado del ganador será considerado acreedor del premio.

7.6.- Los participantes ganadores que resulten acreedores de cada premio individual, así como el respectivo acompañante invitado, se comprometen y garantizan que utilizarán el premio con fines turísticos y que en ningún caso realizarán actos, servicios u operaciones ilegales en la utilización del mismo, incluyendo, pero no limitando los daños y perjuicios (materiales, morales o de cualquier otra naturaleza) producidos a sí mismos, a terceras personas, entidades públicas y/o privadas. Se obligan, además, a mantener indemne y a
responder por los daños y perjuicios al Organizador y/o al Sitio como consecuencia del uso indebido que hicieran del premio recibido.

7.7.- Si por cuestiones imprevistas o imprevisibles ajenas al Organizador, fueran estas motivadas en decisiones administrativas o gubernamentales, factores climáticos, epidemias, conflictos militares, o cualquier otra circunstancia que tornare imposible, inconveniente o riesgoso concretar el viaje, el Organizador podrá reprogramar la utilización de cada Premio. La determinación de existencia de tales causales será efectuada por el Organizador a su solo criterio, quien lo comunicará a los Participantes Ganadores conforme lo establecido en la cláusula referida a las comunicaciones.

8.- VALIDACIÓN DE DATOS DEL GANADOR:

8.1.- Cada «Ganador Provisorio» será notificado de su condición de tal por parte del Organizador o del Sitio a través del correo electrónico indicado en el formulario de participación, lo que se hará dentro de los tres (03) días corridos, contados desde la fecha de anuncio de los «Ganadores Provisorios» en el sitio web: www.visit7mar.com.ar y/o en todos y/o cualquier otro sitio web o medio de difusión que el Organizador y/o el Sitio consideren pertinentes.

8.2.- El Organizador y/o el Sitio realizarán hasta tres (03) intentos de comunicaciones vía email, destinadas a dar a conocer a cada “Ganador Provisorio” su condición de tal, durante tres (03) días corridos cada una; efectuadas las cuales y de no resultar posible el contacto con el mismo, ni obtener respuesta dentro de los siguientes tres (03) días corridos, éste
será descalificado y perderá su condición de «Ganador Provisorio». En éste caso, el “Organizador” comunicará vía email al “Ganador Provisorio” que ha sido dado de baja del sistema, contando con 24 horas de plazo para objetar la decisión, vencido el cual se considerará sin ningún valor cualquier reclamo intentado.

8.3.- Será de exclusiva responsabilidad de cada «Ganador Provisorio” -así como de su “Acompañante Invitada/o”, y requisito para la asignación del Premio, poseer la documentación, permisos, autorizaciones y/o visas necesarias (en caso de corresponder) para la salida del país de su residencia e ingreso y permanencia en la Argentina, bajo apercibimiento de perder automáticamente la condición de «Ganador Provisorio», sin derecho a reclamo, compensación o retribución alguna. Queda incluida en la presente
cláusula las autorizaciones y/o permisos que fueran establecidas por las leyes relativas a la realización de viajes con menores de edad; como así también las constancias de vacunaciones, certificados o tests sanitarios vigentes o actualizados y/o cualquier documentación referida al ingreso al País, o a la Provincia donde se encuentre cada destino Maravilla sobre prevención de propagación de virus o enfermedades.

8.4.- Todos los costos que sean menester para la obtención de la documentación y/o visas necesarias (en caso de corresponder) para la salida del país de su residencia e ingreso y permanencia en la Argentina, estarán a cargo de cada «Ganador Provisorio” y de sus “Acompañantes Invitados”.

8.5.- El Ganador Provisorio entiende que cualquier error, omisión, imprecisión o inexactitud, sea ello voluntaria o accidental, en los datos provistos por él, que dificulten o impidan la realización exitosa del proceso previamente indicado, y las consecuencias que ello pudiera acarrear, le son atribuibles exclusivamente a él y excluyen de toda responsabilidad al Organizador.

8.6.- Una vez validados los datos de identidad y corroborado el cumplimiento de lo indicado precedentemente, el Organizador considerará al Ganador Provisorio como «Ganador», pudiendo ser a partir de ese momento acreedor del Premio estipulado.

9.- CADUCIDAD DEL PREMIO. CONDICIONES:
9.1.- Los Ganadores podrán utilizar su premio únicamente hasta la fecha indicada conforme lo establecido en el punto 7.1 (in fine), de las presentes

Bases y Condiciones.
Vencido el cual, el premio se torna “sin ningún valor”, no generando derecho a reclamo o compensación alguna a favor del Ganador.

10.- USO DEL PREMIO Y LÍMITES:
10.1.- Para el caso que el Ganador no respondiera los emails informando su condición de “Ganador Provisorio” (establecidos en la cláusula 8.2); o si no aceptara el premio; o si no pudiera recibirlo, cualquiera que fuese la causa, éste quedará en poder del Organizador.
En caso de aceptar el premio, el Ganador queda notificado que el Organizador y/o el Sitio no serán responsables de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los ganadores o terceros, en sus personas o bienes, con motivo y en ocasión de utilizar sus premios y/o por la participación en el concurso. Los premios no incluyen ningún otro bien o servicio distinto de los mencionados precedentemente, son personales y exclusivos del ganador y no podrá exigirse el canje de los premios por dinero en efectivo ni por ninguna prestación, ni
aún cuando el ganador no pudiera gozar del premio total o parcialmente por cualquier causa.

11.- DIFUSIÓN:
11.1.- El concurso y la participación en el mismo, serán difundidos a través de todo medio que el Organizador y/o el Sitio estimen corresponder. En dichos medios de comunicación se indicará dónde encontrar las presentes Bases y Condiciones.

12.- TRIBUTOS Y DEMÁS COSTOS:
12.1.- Todos los costos que se deriven de la obtención del premio, así como todo tributo que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre los bienes y servicios ofrecidos como premio en el presente concurso, como así también los gastos en que incurra el ganador -y su Acompañante Invitada/o- como consecuencia de la obtención y entrega del mismo y que no estén expresamente incluidos en las presentes Bases y Condiciones, se encontrarán a su exclusivo cargo.

13.- AUTORIZACIÓN EXPRESA:
13.1.- Los Participantes toman conocimiento y autorizan al Organizador y/o al Sito a utilizar los datos obtenidos a través del desarrollo del presente concurso para la creación de una base de datos que será utilizada con fines de promoción turística por el Organizador o quien éste indique, incluyendo esto su cesión y/o procesamiento. Asimismo, y de conformidad con las normas de Protección de Datos Personales se informa que el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en
forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el art. 14, inciso 3 de la Ley 25.326.

14.- CANCELACIÓN DE PARTICIPACIÓN:
14.1.- El Participante podrá cancelar su participación en el presente concurso, en cualquier momento y sin motivo alguno, enviando un e-mail a: info@visit7mar.com.ar, lo que se concretará dentro de los siete (07) días hábiles una vez recibido el mismo.

15.- DATOS PERSONALES Y PUBLICIDAD:
15.1.- La participación en el presente concurso importará la expresa autorización para la difusión pública de los datos personales, imágenes y voces del ganador con fines publicitarios, en los medios y formas que el Organizador y/o el Sitio dispongan, sin derecho a compensación alguna por ello, durante la vigencia del concurso y hasta transcurridos veinticuatro (24) meses de su finalización, sin que el participante ganador tenga derecho al reclamo de indemnización o compensación alguna.

16.- INFORMACIÓN INTRODUCIDA POR EL PARTICIPANTE:
16.1.- El Participante se obliga a no introducir en el concurso o en ocasión de participar del mismo, información de carácter obsceno, ofensivo o agraviante, o que contenga amenazas, virus o programas perjudiciales o mecanismos para captar o distorsionar información contenida en el sitio o alterar su funcionamiento. Asimismo, el Participante manifiesta estar facultado a disponer de la información referida a su Acompañante Invitado.

17.- DERECHOS SOBRE EL CONCURSO Y SU CONTENIDO:

17.1.- La campaña “Tercer Aniversario de las 7 Maravillas Naturales Argentinas”, el Sitio, las marcas, los logotipos y todo lo referente al presente concurso son propiedades del Organizador, sus licenciatarias y/o de sus patrocinadores y se encuentran protegidos por las normas que rigen los derechos de autor, marcas, propiedad intelectual, inventos, software y demás normas aplicables; y por lo tanto se encuentra prohibida su copia, reproducción, venta o cualquier otro uso comercial o difusión no autorizada por el Organizador y/o el Sitio.

18.- NOTIFICACIONES:
18.1.- Las notificaciones serán válidas en el correo electrónico brindado por el Participante y se presumirán recibidas por éste, a más tardar, a los tres (03) días corridos de haber sido enviadas por el Organizador; entendiéndose este medio como suficiente y fehaciente.

19.- INTERPRETACIÓN JURÍDICA – JURISDICCIÓN:
19.1.- Los términos y condiciones del presente Contrato serán vinculantes para las partes y estará regido por las por las leyes de la República Argentina y ante cualquier divergencia y/o conflicto derivado de la participación del presente concurso, las partes involucradas acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

compartir