Novedades

Las entidades rurales de Entre Ríos piden que el gobernador se exprese

“La administración Bordet debería rechazar cualquier aumento de retenciones como ya lo hicieron sus pares de la Región Centro, los gobernadores de Santa Fe y Córdoba”, manifiestan.

 

En este marco, la Mesa de Enlace de Entre Ríos le solicita al Gobierno provincial que condene el cierre del Registro Nacional de exportaciones de harina y aceite de soja por parte del Gobierno nacional y que rechace abiertamente cualquier incremento de las retenciones agropecuarias.

 

Cabe destacar que cuando los gobiernos de la provincia de Santa Fe y Córdoba se manifestaron abiertamente en contra y defendieron públicamente sus respectivos actores productivos provinciales, lo hicieron sabiendo que esa reducción de ingresos para el sector exportador es automáticamente trasladado al productor, que termina siendo el mayor perjudicado.

 

Desde este amplio espacio representativo del campo, entendemos que no debe haber banderías políticas a la hora de la defensa de los intereses federales, productivos, económicos y sociales de todos los entrerrianos. Nuestra provincia es esencialmente agroindustrial, y el correcto funcionamiento de la economía depende de ello.

 

Le recordamos al gobierno provincial que Entre Ríos fue declarada en Emergencia Agropecuaria debido a los incendios y la sequía reciente y que gran parte de los productores entrerrianos se encuentran aún bajo los graves efectos de sus consecuencias.

compartir