Novedades

Las fracturas expuestas entre el ministro de Salud y la senadora por Concordia

Con movimientos previos y muy sigilosos desde el ministerio de Salud de la provincia se preparaba la salida del Dr. Julio Greco.

Sin embargo, no fue un simple recambio de funcionarios. Todo lo contrario. Motivando que, la senadora concordiense Cielo Espejo(JuntosxCambio), realizara una publicación en las redes sociales como, el primer contragolpe a modo de respuesta al ministro de Salud quien sin mencionar nombres, disparó un directo mensaje hacia quien habría sido la mentora de la llegada de Greco al hospital Felipe Heras.

Ministro???? Usted no sirve a la salud, sirve a lo que usted le conviene. Me pregunto? Porque en todos los departamentos de la provincia no cambio a ningún director y su cúpula?? Fui elegida por la gente. Mi deber es colaborar y arreglar el caos de los gobiernos anteriores, se han llevado hasta las curitas que era para los pacientes del hospital Felipe Heras.(Cielo Espejo)

Con decreto en mano, el viernes arribó a la ciudad de Concordia el titular de la cartera de Salud provincial Guillermo Grieve, para ejecutar personalmente el recambio de la plana directiva del hospital Felipe Heras.

El saliente ex director del nosocomio duró 45 días en su función, sin embargo en ese poco tiempo, atravesó situaciones que «le valieron observaciones desde la cartera de Salud provincial».

Esas observaciones, el pasado viernes se tradujeron en declaraciones públicas por parte de Grieve;

«Frente a situaciones irregulares que están en investigación, como la presencia de personal no autorizado en la dirección del hospital, el Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso el recambio de autoridades del nosocomio concordiense»

“En principio, es mi obligación decirles que estamos aquí porque he decidido, como Ministro de Salud de la Provincia de Entre Ríos, anular la Resolución Nº 711/24”. Allí explicó que la decisión se fundamenta porque en estos dos meses desde que había asumido la anterior gestión hospitalaria, se constató la presencia de personas ajenas a la institución que, para comenzar, en ningún momento fueron autorizadas por el Ministerio de Salud cuando se encomendó la dirección al doctor Greco, situación que tampoco fue corregida luego de que se lo requiriera en reiteradas ocasiones.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria advirtió: “Por otra parte, determinamos que la influencia de senadores y diputados en los hospitales debe ser para trabajar por la salud, o sea, servir a la salud y no servirse de la salud. Los necesitamos para poder dialogar, colaborar, para que desde el Congreso puedan estar con nosotros y con la comunidad que tanto nos necesita. Nos pueden solicitar informes, pero no tener una participación interna en la vida de un hospital.

El impacto de la decisión ministerial y fundamentalmente las expresiones de Grieve, provocaron en la Senadora de JxC por Concordia, Cielo Espejo, un alto desagrado y una clara fractura expuesta, que traerá consecuencias.

La Senadora Provincial recordó que “en declaraciones a la prensa, el ministro de salud de la provincia, Guillermo Grieve, puso en tela de juicio la manera en que el Dr. Julio Greco y su equipo de trabajar llevaron adelante la gestión del nosocomio, y opinó además sobre lo que yo, como legisladora, debo o no realizar”.

Espejo remarcó su “total desacuerdo ante la postura mostrada por Grieve”, y aclaró que “como Senadora Provincial, elegida democráticamente por la voluntad de la ciudadanía del Departamento Concordia, además de cumplir funciones parlamentaria, tengo la responsabilidad de velar por cada una de las problemáticas que atañen a la población

En ese sentido, “y ante esta situación en la que gratuitamente se pretende ensuciar la intachable imagen y trayectoria del Dr Julio Greco y sus colaboradores, que fueron por él designados para que lo acompañen en estos 45 días de trabajo, sumado al cuestionamiento vertido sobre mis funciones, he tomado la decisión de analizar con mis asesores legales los pasos a seguir”.

 

Fuente: Cadena Entrerriana.

compartir