Novedades

Las mujeres del campo tuvieron su conversatorio en Agroactiva

Bajo el lema Tocá tierra, volvé a sentirla se desarrolló Agroactiva 2022. Más de 242 mil asistentes, 850 expositores, 650 trabajadores de prensa acreditados para cubrir el evento, más de 3500 cabezas de ganado vacuno, bovinos y camélidos vendidos con la mejor genética del país, plazas tecnológicas, e importantes anuncios para el sector, fueron algunas de las notas distintivas del acontecimiento. En ese marco y signado por una asistencia que superó todas las expectativas, tuvo lugar el panel de diálogo iniciativa de la Comisión de Género de la Región Centro (RC), Mujeres del campo productivo.

Durante el encuentro se debatió sobre las brechas de género dentro del sector agropecuario y la importancia de poner en valor las tareas que desempeñan las mujeres del sector, quienes participan en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Mujeres del campo productivo

El conversatorio estuvo dirigido a mujeres productoras, profesionales y técnicas del mundo del agro. La sala de Prensa de Agroactiva donde sucedió la propuesta, se vio desbordada por más de 80 productoras de las tres provincias, que en compañía de otras mujeres asistentes a la reunión, testimoniaron sus cotidianeidades, dificultades, logros y desafíos. Al finalizar la ronda, fueron destacadas aquellas experiencias líderes o significativas por provincia.

Sobre la Comisión de Género de la RC

En la actualidad y de acuerdo a quien tiene la presidencia pro tempore de la Región Centro, la comisión está presidida por Claudia Martínez, ministra de la Mujer de Córdoba quien también estuvo presente en el panel del sábado 4 de junio en Armstrong.

Claudia Martínez expresó: “La Comisión de Género de la Región Centro convocó a todas las mujeres del campo productivo con la intención de visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo y las desigualdades históricas, pero sobre todo, traer un compromiso de los gobiernos de las tres provincias para poder avanzar en derechos, y esto significa darle mayores herramientas a las mujeres para su trabajo en el sector agropecuario. Dejamos abierta la convocatoria para reencontrarnos en la Rural de Palermo, en el próximo mes, para continuar trabajando por el protagonismo de las mujeres en el motor productivo de la Argentina.”

Además, la comisión está compuesta por Florencia Marinaro, ministra de la Mujer de la provincia de Santa Fe, y Mariana Broggi, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos. Con ocasión del conversatorio, participaron también, Candelaria González del Pino, miembro de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro y secretaria de Gestión Federal de Santa Fe; y Andrea Parrilla, Agregada Agrícola de la Embajada de Brasil en Argentina.

El dato

AgroActiva es considerada actualmente una de las muestras agropecuarias a campo abierto más grandes de América y la más grande de Argentina. Luego de dos años de inactividad presencial por los motivos sanitarios ya conocidos, desde la organización se destacó la concurrencia y el volumen de ventas.

compartir