Laura Kobrinsky titular de los Supermercado y Express Modelo consultada por el impacto de la devaluación aplicada por el gobierno y el aumento de la inflación expresó a 96.5 FM Cadena Entrerriana que, «estamos viviendo la actual situación comercial con «muchísima incertidumbre y un panorama muy complicado, complejo»
«Los proveedores se retiraron del mercado, no entregan muchos pedidos ya cerrados con anterioridad inclusive a la devaluación y, ni hablar pedidos nuevos a precio anterior que son cosas que a veces uno hace para poder ir haciendo un promedio de aumento mas escalonado para los clientes».
«Nos hablan de aumentos que van de un 15% como piso bajísimo a un 25% y hasta un 33% que hemos recibido y de aplicación inmediata»
«Este panorama con el que me encontré el día lunes me sorprendió muchísimo, porque no era lo que esperaba y es difícil estar con las puertas abiertas sin saber que se puede reponer y a que precios». Esto le ocurre a todos los comerciantes en los diferentes rubros, señaló la empresaria
Asimismo destacó la preocupación y angustia de los clientes ante la variación de precios constantes en los alimentos de consumo diario, la situación está complicada para todos.
Respecto a los alimentos destacó que en alimentos frescos como la leche el aumento o el impacto a sido mas benévolo.
Por otra parte y respecto al anuncio del gobierno de la renovación del acuerdo de precios justos por 90 días con un aumento mensual del 5%, la empresaria analizó que, «llegó tarde» y además está hablando de compensarlo con algunas medidas de alivio fiscal pero por ahora «es una promesa de» y no se explica como se va a implementar».
A pesar de toda la situación Supermercado Modelo y los Express, seguirá atendiendo a los clientes como siempre. Dado que sí. hay comercios que lo están haciendo circunstancialmente para cubrirse ante la falta de precios y entrega de los proveedores.
Para finalizar dijo que no observa indicios de que la situación se pueda revertir en lo inmediato, completó Laura Kobrinsky.
Fuente Cadena Entrerriana
compartir