Novedades

Leandro Santoro rompió el silencio tras la derrota: “La respuesta la tiene que dar el Gobierno”

Leandro Santoro dialogó con Alberto Fernández en la Casa Rosada tras los resultados de las elecciones y se expresó sobre las próximas medidas.

Leandro Santoro encabezó la lista del Frende de Todos en la Ciudad de Buenos Aires como precandidato diputado nacional y también sufrió junto con los demás integrantes la dura derrota de las elecciones. De esta manera, se reunió durante el día lunes junto con Alberto Fernández luego de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para ordenar cuál sería el próximo paso.

Es así que las Elecciones PASO demostraron resultados inesperados para la mayoría y que beneficiaron a varios partidos políticos en general excepto por el oficialismo. Es entonces que, hasta noviembre, cada dirigente político deberá continuar, reforzar o cambiar su estrategia para mantener los votos obtenidos y alcanzar un porcentaje mayor de votantes a su favor.
Fue entonces que Leandro Santoro rompió el silencio tras el encuentro con Alberto Fernández y la derrota de las PASO. “El resultado se corresponde con una realidad socioeconómica, con una realidad que es lacerante. La respuesta la tiene que dar el Gobierno, hay que gestionar y resolver el problema” afirmó.

Luego, manifestó que en los próximos días el presidente se encargaría de tomar una serie de decisiones que serían comunicadas. “La pelota está en la cancha del Gobierno. Hablé con el Presidente y seguro el jueves habrá anuncios importantes” aseguró Santoro.

En este sentido, volvió a señalar en una entrevista con C5N “Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar”.
En cuanto a las elecciones, donde la tercera fuerza en CABA fue la de Javier Milei con La Libertad Avanza y el Frente de Todos quedo con amplia diferencia por detrás de Juntos, Leandro Santoro aseguró que “casi todos los gobiernos que enfrentaron la pandemia perdieron elecciones”.

Por lo tanto, en cuanto a las próximas medidas que deberá tomar el Gobierno para recuperar los votos y Leandro Santoro puntualizó que serán en materia socioeconómica. Así, finalizó “Para mí la política tiene que ser clara, recomponer ingreso, salario y tratar que la inflación esté siempre por debajo del crecimiento salarial”.

compartir