Lena le respondió a Gaillard: “Es una falacia la antinomia república-salud»

“Es una falacia proponer la antinomia república-salud, como ha hecho la diputada Carolina Gaillard. Porque sin república no hay derechos, y sin derechos no hay salud, no hay educación ni libertades”, manifestó la diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio).

“No se puede hablar de federalismo y no respetar la Constitución Nacional y los gobiernos democráticamente elegidos por los ciudadanos. Plantear superpoderes para el Presidente no tiene nada que ver con cuidar la salud de los argentinos”, subrayó la legisladora entrerriana.

“Coincido con la diputada Gaillard en que el Estado Nacional tiene como obligación preservar la vida y la salud de los argentinos, pero para ello ya cuenta con todos los instrumentos legales y constitucionales necesarios”, indicó Lena.

“El Congreso está funcionando con normalidad y la prueba está en las leyes que se vienen sancionando. ¿Por qué entonces se pretende delegar funciones legislativas al Poder Ejecutivo? ¿Será para avasallar las autonomías de los distritos y las provincias e imponer medidas no consensuadas como pretendió hacer en CABA con la suspensión de las clases?”, se preguntó la diputada.

“Siempre nos debe importar el republicanismo. Más aún en momentos de graves crisis como la que estamos atravesando”, concluyó Lena.

compartir