Novedades

Lena pidió que el Palacio San José esté abierto todos los días

La diputada nacional Gabriela Lena presentó un proyecto de declaración para que el Ministerio de Cultura habilite la apertura del Palacio San José todos los días de la semana, con el objetivo de que pueda recibir a los turistas durante las vacaciones de invierno.

En la actualidad el Museo abre sus puertas al público de jueves a domingo, lo que impide que pueda actuar como un atractivo turístico en plenitud, dado que numerosos contingentes y visitantes particulares se ven imposibilitados de acceder los demás días de la semana.

“No ignoramos que el Palacio requiere importantes acciones de mantenimiento y aún de intervenciones más relevantes, que resultan imprescindibles para asegurar la adecuada conservación y protección de tan rico patrimonio. Pero ello no debería ser impedimento para que el Museo abra sus puertas al público todos los días de la semana, como corresponde a un sitio que genera tanto interés y que tiene tanta relevancia en la actividad turística de la región”, resaltó Lena.

“Como entrerriana siento un gran orgullo por esta joya de nuestro patrimonio. El Palacio San José es el edificio histórico más importante de Entre Ríos por su arquitectura exquisita y por la vegetación que lo rodea. Fue construido en el medio del monte entrerriano a partir de 1848 y fue el escenario de la vida política de Entre Ríos, de la historia de la región y de la organización política del país de fines del siglo XIX. Gran parte de esa historia se refleja en el archivo documental del museo, uno de los más importantes de la región”, subrayó finalmente la legisladora.

compartir