Novedades

Leonardo Portela y Laura Soage juraron como vocales del STJER

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, tomó juramento hoy a los nuevos vocales del Alto Cuerpo, durante una ceremonia efectuada en el salón de actos de los Tribunales de Paraná: Leonardo Portela asumió en la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial, en tanto que Laura Soage se sumó a la Sala Nº 3 del Trabajo.

 

Susana Medina estuvo acompañada por la vicegobernadora María Laura Stratta: el vicepresidente del STJER, Daniel Carubia; y los y las vocales Germán Carlomagno, Claudia Mizawak, Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell y Gisela Schumacher.

 

Leonardo Portela, que venía desempeñándose en el cargo de manera transitoria, fue designado con acuerdo del Senado y a través del decreto 863/23, emitido el 13 de abril pasado por el Ministerio de Gobierno y Justicia (MGJ) de la provincia. El juez juró “por la Patria”, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue designado.

El nombramiento de Laura Soage, que también contó con acuerdo del Senado, fue mediante el decreto 864/23 MGJ, del 13 de abril último. La magistrada, que ejercía la Presidencia de la Cámara de Apelaciones de Concordia, juró “por Dios y la Patria” desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue designada.

 

Luego de las respectivas juras y de la firma del acta, la presidenta Susana Medina invitó a al vocal Leonardo Portela y a la vocal Laura Soage a ocupar sus lugares en el estrado. “Se trata de jueces con una impecable trayectoria y buenas personas”, señaló. Además la presidenta del STJER felicitó a sus familias “porque nadie llega a estos lugares sin ese apoyo”.

 

Estuvieron el exvocal Juan Ramón Smaldone; el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez; el defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez; la presidenta de al Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Beatriz Aranguren; la procurada adjunta Mónica Carmona; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes; el intendente de Paraná, Adán Bahl; autoridades del Consejo de la Magistratura; de la Brigada Blindada; de la Policía de Entre Ríos; de la Subprefectura Naval Argentina; del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos; de la Caja Forense de Entre Ríos; integrantes de los poderes Ejecutivo provincial y municipal; legisladores, miembros del Poder Judicial de la Nación y de la provincia; directivos de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos; de Colegios y Asociaciones Profesionales; y empleadas y empleados judiciales.

 

 

 

compartir