Novedades

Les incautaron 11 millones de pesos a comerciantes de Paraná

En el puesto caminero de Villaguay, efectivos policiales incautaron 11 millones de pesos a una pareja de comerciantes de Paraná. Fue durante un control que tuvo lugar pasado el mediodía de este domingo. El secuestro del dinero respondió a que los comerciantes no contaban con el respaldo legal que acredite la procedencia del efectivo.

La pareja se trasladaba desde Paraná a Concordia en una camioneta de marca Toyota, modelo Hilux, que fue interceptada por personal policial en el puesto caminero. En el puesto ubicado en el kilómetro 136,5 de la Ruta Nacional N° 18, los efectivos realizaron el habitual control sobre el vehículo.

En la revisión, los funcionarios encontraron 11.820.100 pesos cuya tenencia y acreditación no pudieron ser acreditadas, según señaló el subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Marcelo Gómez. Ante este hecho dieron intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró. También participó la Secretaría Penal N° 2 a cargo del doctor Lucas Clarett.

Fue este último quien dispuso la incautación del dinero y la camioneta, además de la identificación de las personas. Luego de que los identificaron quedaron en libertad, aunque supeditados a la causa.

La pareja de comerciantes a la que les incautaron más de 11 millones de pesos son un hombre de 29 y una mujer de 40 años. Ambos son responsables de una carnicería en Paraná, pero no contaban con documentos para acreditar la procedencia del dinero. Ninguno de los dos tiene antecedentes policiales.

El dinero, el cual trasladaban en la parte trasera del vehículo, fue remitido al Juzgado Federal. Luego se depositará hasta que la pareja pueda demostrar su tenencia ante la Justicia, según supo el once

compartir