“Concordia da para mucho más y vamos a trabajar para aprovechar ese potencial que está dormido desde hace mucho tiempo”, remarcó el mandatario entrerriano en conferencia de prensa.

No obstante, Frigerio volvió a explicar que “encontramos la provincia sin un peso, con la obra paralizada, con deudas superiores a 20.000 millones de pesos con las empresas constructoras de obra pública”.

“Estamos ordenando esa situación, como estamos intentando ordenar otros aspectos de la provincia. No es fácil, pero a partir de ese ordenamiento vamos a volver a impulsar la obra pública y esta reunión tiene ese sentido: que hablemos con el equipo del intendente (Azcué) para ver cuáles son las obras más prioritarias para los vecinos de Concordia”, explicó el gobernador.

También se refirió a la elevada tarifa eléctrica que se paga en Entre Ríos, a pesar de ser una provincia que produce energía. “No entiendo cómo, en estos 20 años en los que los gobiernos nacional y provincial fueron mayoritariamente del mismo color político, no se pudo solucionar”, manifestó.

“Vamos a agotar todas las instancias necesarias para que se nos reconozca a los entrerrianos, porque producimos energía y eso tiene que tener un diferencial”, explicó.

En referencia a la Ley Bases, Frigerio reiteró que “el presidente (Javier Milei) necesita herramientas para gobernar”.

“Coincido en el norte al que está intentando llevar el país. Si no equilibramos las cuentas públicas en todos los órdenes, no vamos a poder vencer el flagelo de la inflación”, puntualizó y subrayó que en Entre Ríos “estamos llevando adelante un gobierno austero, estamos reduciendo todos los gastos vinculados con los privilegios de la política”.

Durante su visita, el mandatario entrerriano también inauguró el Centro de Primera Respuesta “Hospital Modular Fronterizo”, donde además funciona la base logística operativa de la Brigada Forestal, que custodia la Reserva Natural Perilago de Salto Grande. Ofreció una conferencia de prensa y, junto a Azcué, recibió al embajador de Suiza en Argentina, Hans-Rüedi Boris.

Gabinete

En la reunión de gabinete conjunta, acompañaron al gobernador Rogerio Frigerio, la vicegobernadora Alicia Aluani; los ministros de Hacienda, Julio Panceri; de Salud, Guillermo Grieve; de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; de Obras Públicas, Darío Schneider; y de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo. También participaron la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese; el secretario General de la Gobernación; Mauricio Colello; el secretario Legal y Técnico, Esteban Vitor; la secretaria de Energía, Noelia Zapata; el secretario de Articulación de Política Social, Ricardo Vales.