Novedades

Ley Felipe: Este sábado realizarán un foro-debate en la Plaza 25 de Mayo

Este sábado 20 de agosto a partir de las 15 horas en la Plaza 25 de mayo, se encontrará la familia de Felipe exponiendo y visibilizando el Proyecto de Ley que impulsan donde se busca lograr el acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos previniendo el acompañamiento del Estado a las familias con todas las herramientas necesarias durante el tratamiento de los menores.

Al respecto, el papá de Felipe, Danilo Bertoni contó que “en la ciudad de Gualeguaychú había un Proyecto de Ley que no había tenido la voz parlamentaria en el Congreso Nacional, decidimos involucrarnos y nos propusieron llevarlo adelante con fuerza de Ley Provincial y desde ese momento comenzamos a reunirnos con mamás y papás del dolor que fuimos conociendo durante el proceso para trabajar juntos» y explicó que «el Proyecto de Ley propone un acompañamiento integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos de nuestra provincia”.

“Comenzamos la recorrida en Gualeguaychú de donde somos oriundos, continuamos en Concepción del Uruguay, Colón, San José, Rosario del Tala, Basavilbaso, Chajarí, Nogoyá, entre otros puntos y Concordia es el décimo Foro-Debate que realizamos” detalló Danilo y agregó que “los próximos encuentros serán el 27 de agosto en Feliciano y el 3 de septiembre en Gualeguay”.

Se invita a todos los ciudadanos concordienses a acercarse a la Plaza 25 de Mayo el próximo sábado 20 de agosto a partir de las 15 hs. para participar del Foro-Debate, informarse y apoyar el Proyecto de Ley Felipe.

También el papá de Felipe enfatizó en que “el acompañamiento de la gente es hermoso en cada ciudad a la que vamos, vienen padres del dolor pero también vienen muchos vecinos y vecinas para conocer e informarse ya que esta enfermedad le puede tocar a cualquier familia, nadie está ajeno”.

Es importante destacar que este jueves en la 22° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, por unanimidad de votos se aprobó la Declaración de Interés Municipal a las acciones tendientes a lograr la sanción de la Ley Felipe en Entre Ríos que tendrán lugar este sábado.

compartir