Novedades

Ley Ómnibus: Guillermo Francos confirmó que se realizarán cambios en artículos relacionados con la pesca

El ministro del Interior mantuvo un encuentro con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. Tras la reunión, manifestó que se realizarán cambios en los artículos que se refieren a la actividad pesquera.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, informó este jueves que se realizarán cambios en los artículos que se refieren a la actividad pesquera que forman parte del proyecto de Ley Ómnibus que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

Tras las críticas que el Gobierno había recibido por parte de los gobernadores de las cinco provincias patagónicas y de las cámaras y sindicatos del sector, hoy Francos recibió en su oficina de Casa Rosada al mandatario de Chubut, Ignacio Torres, y al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

“Vamos a clarificar algunos puntos de la Ley porque el espíritu es el mismo que tienen los gobiernos provinciales. Lo que pretendemos es que todo este proceso se haga de una manera eficiente para proteger la pesca argentina dentro de las 200 millas”, destacó Francos.

El titular del Interior apuntó que «la pesca es un sector importante para el país, con mucha mano de obra«, y que coinciden en querer «proteger el trabajo, la pesca y la industria argentina«.

compartir